Esta es la página de la Prefectura Tripoli en España, integrada en el Club SpainRocketry que trata de aglutinar a todos los aficionados al Modelismo Espacial, en beneficio mutuo de su larga experiencia y de la seguridad, para potenciar y divulgar el hobby.
INDICE
BIENVENIDOS
president

INICIAMOS UN NUEVO "CURSO"...

Queridos amigos,

Acabamos otra temporada!

Creo que modestamente, podemos sentirnos satisfechos dentro del ámbito de nuestras posibilidades y presupuesto.

Ha habido novedades, a parte de los organismos de control del tráfico aéreo que parece que no atinan a encontrar las soluciones idóneas a nuestra actividad, no entendemos muy bien porqué, dado que otros países fronterizos, parece que sí las han encontrado de una forma mucho mas sencilla y directa. Pero tampoco perdemos la esperanza y de momento, nosotros si en la Asamblea del 13 de Enero, se aprueba el calendario de encuentros, es posible que lleguemos a Febrero (primera cita) y todavía no sepamos que trámites con ENAIRE y/o AESA, debemos hacer...

Pero vamos a lo que en realidad importa para el Club y sus afiliados.

Siempre he tenido en la cabeza la pregunta, que cómo debíamos proceder para aproximar a socios en toda España, nuestra actividad. En este sentido sigo creyendo que uno de los factores más importantes es poder disponer de campos de vuelo dispersos por la geografía peninsular. En este sentido, hace unos años y tras investigación y gestiones de nuestro compañero Manuel Morales, pudimos abrir una nueva AIP en Cáceres y una vez al año y por Pascua, organizamos un evento de tres jornadas, que facilita el desplazamientos de socios del Sur y del Oeste.

Ahora hemos dado este año, un paso mas y nuestro socio Pedro Lopez, nos ha cedido la utilización de un terreno suyo en la provincia de Guadalajara, en el término municipal de Fuentelahiguera de Albatages.
Casi inmeidatamente solicitamos formalmente la AIP para ese campo a ENAIRE y los últimos dias de este mes de Diciembre, saldrá publicado en la web de las AIP de España donde se le dará la oficialidad aérea.

Si a esto añadimos el encuentro mas conocido fuera de nuestras fronteras, el "SpainRocketry Meeting" que significan otras tres jornadas de lanzamientos en Septiembre, en nuestra AIP de Alcolea de Cinca. Toda una tradición que conocen en otros países de Europa y también en USA.

Tiempo tendremos de divulgar mas iniciativas, especialmente cuando el dia 13 de Enero, hayamos celebrado nuestra preceptiva Asamblea General Ordinaria.
Hasta entonces, Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Diciembre 2023
José Luis Cortijos
TRA # 2302 L2
Prefecto Tripoli Spain

Editorial 1ª

© Reservados todos los derechos de reproducción total o parcial de todos los contenidos de esta web, por parte de Club SpainRocketry.