2 1
29-30-31 de Marzo de 2024
LAS ABUSIVAS INCLEMENCIAS DEL TEIMPO Y LA INCESANTE LLUVIA, DEJÓ LOS MODELOS EN TIERRA
Aldeacentenera
Boletín nº 263

No se pudo en ningún momento, pensar en ir al campo a intentar lanzar, primero por la lluvia incesante y de forma especial porque los campos estaban todos completamente inundados y no se podía pensar ni en situar la mas ligera rampa sobre aquellos suelos en los que ni siquiera se podía caminar. Pero había un intenso programa complementario de pruebas de motores por un lado y de test de recepción de datos a tierra desde la ojiva del cohete y de centralitas intermedias, compatibles con situación on-line del modelo en todo momento. En realidad mas que jornadas para lanzar, fueron dias de seminario para desarrollar conceptos y sistemas que luego a lo largo del año, no hay tiempo suficiente para discutir y elaborar recursos técnicos y de seguridad, siempre imprescindiboles en este hobby.


Fotos de: José Luis.

Las horas en las que era factible salir al exterior, fueron aprovechadas para ensayos de motores en banco y poder recoger cuantos mas datos, mejor.

 

Preparación para la toma de datos desde el banco de pruebas de motores.

 

A la derecha, el porta-probetas hecho a medida para en ensayo de los G35 de TSP. En este caso con la tobera cerrada en previsión de entrada de impurezas, hasta llevarla al banco.

Preparando las conexiones del ignitor en el propio motor. El banco a considerable distancia.
Configuración definitiva antes de retirarse hasta el puesto de mando y control del ensayo.
Detalle de la inclusión del ignitor y su conexión al módulo de recepción de datos.
El momento del soplo del motor, transmitiendo datos al módulo de recepción y al pc de control.
En el interior se prepararon todas las conexiones previamente, A la derecha integrantes de transmisión de datos para modelo en vuelo y recepción on-line (Otra de las pruebas)
Se debatieron muchas cuestiones técnicas y aquí parte del equipo con Alvaro y Jesús que nos acompañaron jornada y media, en animada y provechosa charla. Siempre ante un pc...
Naturalmente hubo tiempo para todo, excepto para poder lanzar y aquí a la izquierda, reponiendo fuerzas, reunidos ante la mesa. A la derecha en grupo.