Esta es la página de la Prefectura Tripoli en España, integrada en el Club SpainRocketry que trata de aglutinar a todos los aficionados al Modelismo Espacial, en beneficio mutuo de su larga experiencia y de la seguridad, para potenciar y divulgar el hobby.

QUE VENTAJAS TIENE ESTAR EN TRIPOLI

INDICE

Tripoli Spain fue designada como sede delegada para España (prefectura # 98) de la asociación norteamericana, Tripoli Rocketry Association, inc.

Trípoli es la prestigiosa asociación que se ocupa de gestionar a nivel internacional, las actividades del modelismo espacial amateur de media y alta potencia.
Los asociados activos de Trípoli son ya más de 25.000 repartidos por 22 países y en casi todos los continentes.

Trípoli preconiza un Código de Seguridad propio, adaptado para los modelos de grandes dimensiones impulsados por motores de alta potencia y concede las Certificaciones imprescindibles para la adquisición y utilización de los mismos, a través de las llamadas "Prefecturas" que se otorgan a las organizaciones con experiencia, por países.

Las Prefecturas Trípoli en Europa están hoy ya presentes en Italia, Suiza, Holanda, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia. España representa el sexto país europeo que se unió de pleno derecho a la gran familia de la alta potencia (HPR), con las mismas atribuciones de las otras Prefecturas americanas, europeas y del mundo entero.

Las ventajas de ostentar una Prefectura Trípoli son:

  • Disponer del apoyo y del know how de una gran organización.
  • El seguro internacional que cubre a los asociados y los encuentros que se organizan bajo los Reglamentos Tripoli y por tanto, todos los que organiza el Club SpainRocketry.
  • Posibilidad de conceder las certificaciones HPR para la autorización de la compra y utilización de motores de potencia superior a G (160 Ns o mas de 80 N de potencia media) o con combinaciones complejas de motores.
  • Certificaciones reconocidas por cualquier otra prefectura, distribuidores de motores y también por las asociaciones: NAR, UKRA y CAR.
  • Equiparación al resto de las prefecturas europeas y americanas.
  • Contacto y cooperación con los asociados de las otras Prefecturas.
  • La posibilidad para gestionar las actividades experimentales y amateurs, según un Reglamento probado y eficaz que garantiza la máxima seguridad.
  • Programa de Tutoría para "Juniors", jóvenes de 12 a 17 años para hacerse capaces de seguir los lanzamientos HPR. Hacer clik aquí

© Reservados todos los derechos de reproducción total o parcial de todos los contenidos de esta web, por parte de Club SpainRocketry.