Esta es la página de la Prefectura Tripoli en España, integrada en el Club SpainRocketry que trata de aglutinar a todos los aficionados al Modelismo Espacial, en beneficio mutuo de su larga experiencia y de la seguridad, para potenciar y divulgar el hobby.

INDICE
SEGURIDAD

Los encuentros y lanzamientos organizados por SpainRocketry, se rigen por las normas de seguridad de la Asociación Internacional Tripoli con sede central en USA y la participación en ellas supone por parte del participante, su pleno conocimiento, puesta en práctica y acato.

La no aceptación o incumplimiento de estas normas, acarrea la expulsión del participante y la asunción por su parte, de las eventuales consecuencias de no haberlas respetado frente a terceros, en cuanto a daños de cualquier tipo y/o por negligencia, incluyendo los daños propios y exculpando automáticamente a la organización del evento y a SpainRocketry y a sus miembros, de cualquier tipo de responsabilidad subsidiaria.

Las normas de seguridad Tripoli se encuentran en la web de la Asociación Tripoli. En 2012 aparece el nuevo reglamento para Alta Potencia que en espera del permiso de su Copyright para traducirlo, se puede ver aquí.

Es una norma imprescindible como en cualquier actividad, además de respetar la normativa y a los monitores que supervisan las operaciones en el campo, utilizar el sentido común y la lógica, con el fin de evitar situaciones que puedan conllevar peligro o riesgo en la práctica de este hobby.

Todo un capítulo especial deben regir las pruebas y lanzamientos con motores no comerciales que se definen como "Experimentales" restringidas a Certificados de Nivel 2 y bajo un reglamento muy restrictivo en edición 2012 que se puede leer aquí.

En los encuentros organizados por este Club y a partir de 1 de Enero de 2016, se aplicaran unas Medidas Complementarias de Seguridad para garantizar su mejor desarrollo y seguridad: aquí

© Reservados todos los derechos de reproducción total o parcial de todos los contenidos de esta web, por parte de Club SpainRocketry.