Esta es la página de la Prefectura Tripoli en España, integrada en el Club SpainRocketry que trata de aglutinar a todos los aficionados al Modelismo Espacial, en beneficio mutuo de su larga experiencia y de la seguridad, para potenciar y divulgar el hobby.

INDICE

NORMATIVA

Las Normas que siguen a continuación linkadas a esta página, son un complemento de las de Seguridad y especifican entre otras cosas, la clasificación de los motores, las exigencias legales para su compra, uso y las distancias de seguridad en su empleo.

Las reglas de Seguridad y la normativa que recomendamos leer seguidamente, también de origen Tripoli, son las que se siguen en las convocatorias que establece el Club para sus jornadas de pruebas, de lanzamientos sociales o abiertos que organiza.

Estas normas son básicas y se complementan con las que se establecen en el reglamento especifico de la jornada por parte del organizador.

Hay dos figuras en el campo que tienen jurisdicción sobre los participantes y cuya actuación se basa en toda esta normativa. Son el RSO, responsable de la seguridad y encargado de verificar campo, modelos y motores. Y el LCO que es quien controla las rampas, distancias de seguridad y el propio lanzamiento del modelo mediante cuenta atrás . Haga click con el ratón, aquí.

Para poder adquirir y usar motores a partir de 160 Ns de potencia total, o 80 Ns de potencia media, motores llamados genéricamente HPR (High Power Rocketry) hay tres escalados de examen para el candidato (Certificación) cuyas bases se resumen aquí.

La participación de grupos, grupos de estudiantes, grupos de universitarios o cualquiera de ellos, está sujeta a la siguiente normativa general aprobada en la Asamblea General Ordinaria de 20 de Enero de 2018 y ampliada con una enmienda en la Asamblea General Ordinaria de 2020, en alusión a los aspirantes de Certificación de nivel 2. Se puede leer o descargar, haciendo clic aquí.

 

© Reservados todos los derechos de reproducción total o parcial de todos los contenidos de esta web, por parte de Club SpainRocketry.