25 Septiembre de 2016
Una colaboración con taller de cohetes, toda una tradición de la zona centro en Yebes
Expoastronómica
Boletín nº 187

Un año más, los socios de la zona centro acudimos a esta tercera edición de la feria, en la que hemos expuesto nuestros cohetes y atendido al público que mostraba su interés por conocer nuestra actividad. Este año la feria ha crecido en número de expositores, pero no tanto en público tal y como se esperaba. En esta ocasión pudimos disfrutar de un stand más céntrico y mejor acondicionado que el año pasado. El Sábado sólo expusimos modelos, y el domingo realizamos un taller de cohetes para niños y adultos que fue la delicia de padres e hijos. En casi dos horas se construyeron 24 cohetes y todos volaron perfectamente con los notores Klima B4-4, aunque alguno se perdió en la lejanía llevado por un viento moderado pero muy variable. Quiero agradecer la gran ayuda recibida de los amigos y compañeros que asistieron al evento: Alejandro Amor, Luis Ignoto, Pedro López, y Rodrigo Borjabad, quienes han hecho una gran labor.

Fotos de Luis Ignoto
Vídeo de Astroyebes: Aquí

Jesús, mostrando los protocolos de operación y seguridad a una de las participantes.

Rodrigo Borjabad hizo las funciones de explicación y consejos para el ensamblaje de los modelos a lanzar.
la atención de los participantes, ante las directrices del taller y la ayuda de los padres.
Algunos de los modelos del equipo de la zona centro, expuestos en el stand de SpainRocketry.
De izquierda a derecha, Alejandro Amo, Luis Ignoto, Jesús Manuel Recuenco y Rodrigo Borjabad. Tomando la foto, otro de los miembros del equipo Pedro López Mullor.
Los jóvenes e ilusionados participantes en el taller de cohetes, posando con sus modelos recién construidos.
Los amigos que han colaborado en las dos jornadas de Expoastronómica pensaron en todo y en esta foto de Pedro López Mullor, puede apreciarse el monitor de TV en el que pasaban imágenes y vídeos de nuestra actividad y en concreto se adivina en la pantalla, escenas del pasado SRM celebrado este mismo año apenas medio mes antes de este evento.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DEL TALLER DE COHETES DE 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016