6 - 8 Abril 2007
MUCHOS LANZAMIENTOS HPR
Tabernas Estrenos: Nardo, X Probe, 4 altímetros distintos, motor de 54 y de 60 mm, Manuel Morales es ya L1 y muchas cosas mas...
La climatología no nos recibió de buen grado y una vez vencida la lluvia del Viernes, que limitó los lanzamientos, el sábado afrontábamos con viento pero algo de Sol, los lanzamientos "experimentales". Nuestro anfitrión José Luis Sánchez organizó todo a la perfección, incluidas las salidas gastronómicas para la cena y la recepción brindada por gentileza del Alcalde. Hicimos nuevos amigos, ensayamos un montón de cosas y de nuevo en la pista de la primera edición de esta cita ya tradicional del calendario, constatamos las mejores condiciones del terreno en visibilidad y recuperación. Agradecemos también la presencia de Héctor Salvador, Juan Carlos Gómez, ambos de L.e.e.m. y Javier Cacho y su esposa, de Vicente y Antonio de Taex, así como del resto de amigos y curiosos que presenciaron nuestros modelos.

Boletín nº 52

Galería de fotos de Josep Maria Garrell: dia 6, dia 7 dia 8
Galería de fotos de Luis García Malea: Hacer click aquí
Galería de fotos de Cinto Villar: Hacer click aquí

El Nardo fue una de las novedades de la jornada, fruto del trabajo conjunto de Adriá y de José Luis Sánchez. A la izquierda lo podemos ver saliendo de la rampa cedida por taex, una rampa - remolque obra de Vicente y Antonio, practiquísima. El cohete en sus dos lanzamientos fue propulsado por la carcasa de motor de 60 mm de diámetro, obra de Sánchez y Adriá, en su proyecto conjunto, previamente probado en banco y en pruebas de vuelo privadas.

El Amraam estrenaba tobera absolutamente casera y retén de motor nuevo, también casero.

El motor de 54 mm de Animal Motors, preparado con su carga dentro y el precinto antihumedad, oportunamente facilitado por Josep María, mientras esperaba ser introducido en el Amraam,.

Manuel Morales, recibiendo la felicitación del Prefecto tras su vuelo de certificación L1 exitoso.
Vicente asistiendo a Adriá en la instalación y conexión del altímetro, momento siempre delicado.
terminada la jornada, el trabajo proseguía en el hotel a ritmo febril, antes de acudir a la cena.
Las verificaciones del RSO, antes de autorizar el vuelo de un modelo.
A veces hay que encaramarse para poder alcanzar el interruptor de activación del altímetro.
El Hi Tech de Josep Maria, cargándose en rampa para su despegue, se probaba el altímetro Transolve.

El Libélula de Cinto, un modelo custom estrenado en Rosselló, sufrió ligeros daños en su primer vuelo. Poco después, era re acondicionado por su dueño con gran tesón y vuelto a lanzar con éxito, ambas veces con un motor F

El Nardo sobre el remolque, rampa abatida, para la intervención en el cohete antes del lanzamiento.

Eva en su tarea de LCO, siempre bien acompañada por Albert (con cascos de protección)t y Eduard.

Un típico" zipper", al no abrirse el drogue y actual el principal como único paracaídas. Unas horas de trabajo extra y no se notará nada para el próximo vuelo.

Nuestros nuevos amigos que nos acompañaron gentilmente: Héctor Salvador de L.e.e.m..
Juan carlos Gómez, también miembro de L.e.e.m.
Vicente de Taex que colaboró y ayudó con su hermano en todo momento.
Javier Cacho del Inta, como un aficionado mas entre nosotros.

El grupo de participantes y colaboradores, con algunos de sus modelos en ristre. Puede verse el magnifico Nike Smoke de Sánchez en alto. En primer plano en el suelo, el banco de pruebas de motores de Taex y a la izquierda de la foto, su impresionante V2.

LOS GRAFICOS EXTRAIDOS DE LOS ALTÍMETROS:

Compendio de curvas del G Wiz MC2, utilizado en el Endeavour modificado de J.L.Cortijos. Azul altura, rojo aceleración: 10 G, verde: velocidad máxima 399 Km/h. Azul claro, primera integral de la altura.
El clásico gráfico simple pero eficaz del Mini Alt de Perfectflite, en este caso a bordo del Amraam A 120
Compendio de curvas que ofrece el Rdas europeo. En este caso, montado a bordo del Ezi 65 modificado de Adriá: Azul altura. verde aceleración, casi 30 G y rojo, despegue, apogeo y despliegue del principal.

TABLAS RESUMEN DE VUELOS DE LAS JORNADAS 6 AL 8 DE ABRIL 2007

Con motores "Experimentales":

LCO
Eva Romanos
RSO
José Luis Sánchez
José Luis Cortijos

Próxima cita social, 12 de Mayo en Rosselló