25 Septiembre de 2016
Los amigos del C.A.S., celebraron su patrono San Saturio y Enrique Pérez estuvo allí.
Club Aeromodelismo Soria
Boletín nº 188

A pesar de las coincidencias de este fin de semana último de Septiembre, pudimos estar representados en todos los frentes abiertos que teníamos. En esta celebración soriana, los miembros de la zona centro están siempre presentes en la manifestación de Velilla de la Sierra apoyando a nuestro compañero y buen amigo federico Meijide, sin embargo esta vez no pudo ser así por lo que ya se sabe y hemos manifestado y otro buen amigo, Enrique Pérez procedente de Donosti, acudió a la cita con sus modelos que junto a los de Federico, representaron dignamente nuestro hobby.

Fotos de Enrique Pérez

La fiesta del Club es evidentemente para la mayoría de sus aficionados, practicantes del radio control, sin embargo, Kike y Federico aportaron a la fiesta sus modelos y entre ellos vemos al de "agua", el mas voluminoso de todos.

Entre la variedad de modelos del polifacético Federico, vemos los construidos con su impresora 3D custom, con la que logra imprimirles la máxima personalidad aunque sea atentando contra las leyes de la física.
¡Dos a la vez! Nada menos que un "Interceptor" y un "Hornet" captados en paralelo.
Este es un clásico en los encuentros, el "Zotor ABS" de Kike.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TALLER DE COHETES
Queremos dejar constancia aquí de una colaboración mas de las que nos ofrece Federico Meijide a nuestro hobby que no tiene nada que ver con la celebración aquí encima del club, celebrada en otra fecha, en este verano de 2016 y en clave de enseñanza de conceptos físicos a los mas o menos pequeños y he aquí una muestra en imágenes de una jornada llevada a cabo generosamente por nuestro amigo y compañero. Acudieron una treintena de alumnos de ambos géneros, que pudieron asimilar esos principios físicos que son comunes para los cohetes, ya sean de agua o de otros combustibles. Además del diseño de los cohetes, Federico preparó todo el material a utilizar por los jóvenes y por si fuera poco, construyó cuatro rampas específicas para esta jornada.
Un numeroso grupo de jóvenes siguiendo las instrucciones de Federico, preparando los elementos componentes y auxiliares de los cohetes de agua.
Una vista del campo de lanzamiento con las rampas a punto de servicio para los modelos preparados por los alumnos del taller.
Uno de los modelos de Federico tras su vuelo. Podemos ver en la parte baja el paracaídas de salvaguarda y aterrizaje del modelo. A la izquierda una poderosa máquina para recuperar modelos colgados del árbol durante su aproximación a tierra.