9 de Enero de 2011

Toda una fiesta para los niños del Club Barcelona Sabadell de Aeromodelismo

Campo de Montjuic
Boletín nº 102

Para quienes no lo conozcan digamos ante todo que este Club veteranísimo de Barcelona es el mas importante de Cataluña, con mas socios, mas instalaciones y si no me equivoco, con mas socios de toda España. Este año fuimos invitados a participar a través de Joaquim que como yo somos socios desde ni se sabe, en mi caso por aquello de que soy muy corporativo y me gusta apoyar a las instituciones y él había sido mucho mas que simple socio en el pasado. Joaquim sabiendo que era una fiesta para los mas pequeños con un concurso de dibujo rápido, con otro de vuelo circular, me propuso estar allí y mostrar algunos de nuestros cohetes y lanzar alguno incluso. Todo fue muy rápido, casi tanto como para mí caer en cama con un gripazo de aúpa. Me quedaron un día y medio para prepararlo, me hice imprimir unos pequeños panfletillos improvisados de SpainRocketry para poder dar algo como identificación, recoger algunos viejos modelos de casa, los mas pequeños, algunos medianos y preparar uno para lanzar, rezando para que su viejo elástico castigado por el tiempo, resistiera. Joaquim trajo su Tartar, una rampa elemental de Estes y algunos motores viejos. Seleccionamos dos Estes A8-3 que según la simulación podían ir bien para los dos vuelos de un veterano dos fases, reconvertido a una sola para la ocasión con el fin de que no pesara y fuera lo mas bajo posible de cota en evitación de los árboles de alrededor de las pistas de vuelo circular. Y lo cierto es que las dos veces que lo lanzamos se comportó el modelo a pedir de boca. Otros compañeros, trajeron sus modelos de agua que también se lanzaron para la ocasión. Creo que los niños se lo pasaron en grande. Joaquim, Eva (también con gripe) y yo, ya hemos iniciado así las actividades 2011.

J. L. Cortijos

Preparando la expo de modelos de SpainRocketry, junto a la pista de combate. Impresionante como siempre el "Tartar" de Joaquim.
Había un poco de todo, la nueva versión del "Interceptor", un clásico de Estes que ya ha volado en Alcolea.

Los instructores del Club no tuvieron un minuto de calma y se sucedían continuamente acompañando a los mas jóvenes concursantes en la nada fácil práctica del vuelo circular.

Los ingredientes necesarios, al fondo los cohetes de agua, agua como combustible y la mancha de aire para someter a presión el contenido.
Rampa para el lanzamiento de los cohetes de agua.

El edificio principal del Club Racbsa con Bar, Taller muy equipado y pista de Slot en la planta baja. Arriba, Sala de reuniones, oficina y otras dependencias.

El cohete seleccionado para la demo de este día. En total, voló dos veces.

La carpa para las inscripciones y el reparto de trofeos del fin de fiesta.

PRÓXIMO ENCUENTRO: 22 de ENERO 2011, ASAMBLEA