17-18-19 Julio 2009

M.I.R. Espectaculares modelos y lanzamientos

Radiotelescopio Fiorentina
Boletín nº 83

Para ACME, este año nuevo campo, extensísimo, prácticamente nuevo staff compenetrado, eficaz y solvente, muchos inscritos e interesantes y espectaculares lanzamientos. Barbacoa al aire libre el caluroso Viernes por la noche tras el montaje fundamental del campo, Sábado azotado por fuerte viento y sólo a ultima hora de la tarde se pudieron lanzar modelos reducidos y finalmente el domingo, pudimos lanzar aquello que teníamos disponible.

Las fotos del reportaje al pié del resumen del encuentro en la Web de Acme Aquí.
Mas galerías: Argos: Aquí

Foto del grupo presente en esta edición del MIR en los campos del Radio telescopio de Fiorentina en Bologna, con algunos de los modelos que se lanzaron. Destaca el Botellón de Giacomo Galeotti, enteramente nuevo, portentoso trabajo y proyecto que no se pudo lanzar ante fallos desgraciados en el previo intento del autor de obtener la Certificación de nivel 2 con otro modelo, imprescindible para montar un motor "L" en el porta motor central de su cluster de 5 motores. Suizos, Croatas y nosotros, constituíamos la participación extranjera. (Foto Figini)

Detrás del Small Endeavour puede verse el estado del campo tras ser inoportunamente arado. (Foto: Valle)

Resolución de uno de los momentos angustiosos del encuentro en el que el fantástico "Sam" de Maurizio Pizzigoni impulsado por un motor K, quiso aterrizar en los maizales del fondo, con un emisor que no lograba ser detectado con la antena localizadora que Stefano lleva en su mano. La vista, experiencia y el olfato, pudieron compensarlo afortunadamente. (Foto: JL Cortijos)

El tremendo viento del sábado nos dejó sin carpas y sin poder lanzar. De izquierda a derecha: Eva, Manuel Morales, su hermana y cuñado y de espaldas su esposa Ana. (Foto: JL Cortijos)

Próximo encuentro social, 1 de Agosto en Aerocinca