21-22-23 de Marzo 2008

V ENCUENTRO CIUDAD DE ALMERIA... ¡MUY FRIO!

Campo de DERDE
Boletín nº 63

Con una gran inscripción, mas de la mitad de los modelos preparados para el evento por los participantes se quedaban en sus cajas, ante el fuerte, incesante y frío viento que en las tres jornadas y durante horas hábiles autorizadas, superó el límite máximo de seguridad. La noche del Sábado, desplazó el WC químico alquilado para la ocasión. La nieve también hizo su aparición, dejando el hielo sobre los parabrisas y en una parte crítica del camino de acceso que atascó los coches de la avanzadilla que se dirigían al lugar de lanzamiento. Una verdadera lástima ante el magnífico campo del que se disponía en esta ocasión. No obstante, se lanzaron varios modelos aprovechando valles en la velocidad del viento que llegó a alcanzar en varias ocasiones los 60 Km/h. Hubo vuelos con motores comerciales la mayoría y experimentales para los que se había reservado el sábado y domingo. Entre otras experiencias muy positivas de las jornadas, tuvimos la presencia del flamante Prefecto Tripoli de Francia, Alain Saivet y su esposa realizando mas de 2000 Km para llegar hasta Derde, el activo grupo de estudiantes de Leem, participantes del País Vasco, Sevilla, Valencia, Cataluña, Alicante, también algunos de los aspirantes a Certificación lograron su objetivo, reinando la camaradería y el intercambio de experiencias entre todos.

GALERIA DE FOTOS

Josep María G. Las 3 jornadas
Manuel Morales las 3 jornadas
Enrique Pérez Aquí

ADJUDICADO NOTAM C-1411/08 POR LA DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL

Los alrededores del campo el Domingo por la mañana y a - 3º C de temperatura.

Impresionante el Amraam de José Luis Sanchez.
El Gegant del Pi de Joaquim esta vez impulsado por un motor J "Red Line" cedido por Alain, consiguió realizar todo su vuelo perfectamente, llegando al suelo sin ningún problema e íntegro para su L2.

 

En el apartado Experimental, el equipo de Alicante, Vicente, Antonio y Santi, consiguió realizar un magnífico vuelo.

Momento del despegue de X-105

Eduard Garrell transportando a verificación, el Navelina de Adrià para acometer su intento de Certificación nivel 2

A la derecha el momento del despegue con un J 275W. El destino quiso que el paracaídas principal se atorara en el interior y no acabara de su bodega de carga.

En el extremo derecho, el MR-1 de J.L. Cortijos, por fin con su decoración final.

Otro motor Red Line, esta vez un H 165 impulsando un vuelo perfecto del X-Probe de Manuel Morales.

El Ariel de Adrià y a la derecha el impresionante Excalibur de Alain Saivet impulsado por un motor K 594 con una expectativa de 1200 metros de altura.

Jordi trabajando en su "box" con sus modelos.

Un aspecto del parque de trabajo, sin toldos por el viento y en primer plano la mesa del LCO y parte de la megafonía.

El Vector 1 de Jaume Solé, cargando en rampa con un motor de 60 x 500 mm, un K de 1800 Ns., con la tobera tapada para evitar la humedad.

Magnífico vuelo del CR-1 de Josep María

Los estudiantes trabajando afanosamente para poder dejar a punto sus modelos para los,vuelos de prueba y de Certificación.

A la izquierda, ya con uno de los modelos de fibra en su propia rampa construida por ellos,, momentos antes de iniciarse la cuenta atrás.

Momento después de la revisión del modelo post vuelo y la felicitación del Prefecto a Héctor Salvador por su Certificación de nivel 1 conseguida.
Joaquim por fin dispuso de un motor "J" y pudo completar su Certificación de nivel 2 que tenía pendiente desde Septiembre.

Impresionante la bodega del "L2" de Sánchez, un laboratorio completo con un Altímetro experimental, un MiniAlt y un procesador para coordinar las funciones de uno y otro. A la derecha, el motor experimental mas pequeño, obra de Zotor.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DEL CAMPO DE DERDE 08

Nota: Dividimos las jornadas en dos grupos, Experimental y Normal, agrupando así, los respectivos lanzamientos.

EXAMENES DE CERTIFICACION

ASPIRANTE
T
ESCRITO
VUELO
R
Adrià Zurriaga L2
SI
NO
 
Joaquim Gaya
L2
SI
SI
OK
Vicente López
L2
SI
No realizado
 
Héctor Salvador
L1 -- SI OK
Juan Carlos Plaza
L1
--
NO
 

FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL CAMPO

RSO
LCO
PADS
J.L.Sanchez
Eva Romanos
Manuel Morales
Jaume Solé
Eva Romanos
Vicente López
J.L. Cortijos
Eva Romanos
Josep Maria G.

Nuestro agradecimiento a todos los participantes por su esfuerzo en llegar hasta esta convocatoria, al Alcalde de Vélez Rubio, al Propietario del campo y en general a todos los estamentos oficiales que han colaborado en conceder las condiciones necesarias para poder celebrar este evento, así como a todos los familiares y acompañantes que han ayudado en la organización y desarrollo del encuentro.

PROXIMA JORNADA SOCIAL DEL CLUB: 26 DE ABRIL EN ROSSELLÓ