1
10-11-12 Marzo 2023
La cita anual de Expoastronomica, se celebró con una nutrida cantidad de visitantes de todas las edades, incluyendo a los niños.
Campo de Valdeluz
Boletín nº 252

Un año más SpainRocketry acudió a Expoastronómica en su séptima edición, que tuvo lugar en el CDM de Valdeluz (Guadalajara). A esta Feria divulgativa de la astronomía y de las ciencias del espacio asistieron algunos socios de la zona centro en representación de nuestro Club. Luis Ignoto, Alejandro Amor, Pedro López y Jesús Mauel Recuenco expusieron allí sus modelos de cohete y dieron a conocer nuestra afición al numeroso público que visitó el stand de SpainRocketry.

En la mañana del sábado nuestros compañeros organizaron un taller de cohetes, que pudo realizarse también gracias a la inestimable ayuda de dos jóvenes colaboradores de la organización. En el taller participaron una treintena de niños acompañados de sus respectivos padres que construyeron cada uno un micro-cohete. Por la tarde se realizaron hasta un total de 27 lanzamientos exitosos que, a pesar del viento reinante, se recuperaron la mayoría de los modelos. Agradecemos una vez más la asistencia de nuestros amigos de la zona centro a este evento y su entrega y dedicación a la difusión de nuestro hobby entre los visitantes. Destacar finalmente que junto al stand del Club también estuvieron exhibiendo sus proyectos los alumnos de la UPC grupo "COSMIC Research", y del la UC3M de Madrid grupo "ASTRA", con los que mantenemos una estrecha colaboración.
Fotos de L. Ignoto, J. M. Recuenco, A. Amor, P. López
Vídeos de los mismos autores: Video1, Vídeo 2,, Vídeo 3 ;

 

 

Aquí encima una vista parcial de las carpas de todas las entidades participantes en el certamen.

A la derecha nuestros colegas y magníficos colaboradores del Club, que además con los cohetes, construcción y lanzamientos, hicieron las delicias de los mas jóvenes, niños incluidos.

 

 

El Alcalde de Yebes, verdadera alma, creador e impulsor de las tres jornadas inolvidables para muchos.

Aquí encima vemos a Jesús Manuel, adiestrando a jóvenes participantes en la construcción de modelos de cohetes que luego serían lanzados, aprovisionados de sus motores.