16-17 de Mayo de 2015

Todos contra el viento, un puñado de aficionados con empeño y tesón

Club Aeromodelismo Soria
Boletín nº 165
Durante semanas, la previsión de viento para este encuentro era bastante mala y hay que decir que a veces no aciertan en el pronóstico pero esta vez se cumplió exactamente lo vaticinado. Pese a ello, este grupo no se arredra y mientras la velocidad del viento no esté por encima del máximo permitido por el reglamento, vuelan. Se pudieron hacer 28 lanzamientos con algunas recuperaciones lejanas pero no se perdió ningún modelo. Damos las gracias al Club Aeromodelismo Soria por su generosidad en brindarnos su instalación para el evento. De igual modo agradecemos una vez mas a Federico Meijide capaz de solucionar todo y a Jesús Recuenco por la preparación previa del encuentro, un binomio mas que eficaz.
Notam solicitado a la A.E.S.A. para este 2015
Vídeos
Galerías de fotos
Vídeo de las jornadas de la cámara de Luis Ignoto: aquí
De la cámara de Luis Ignoto: aquí
Vídeo de la cámara de JLC del "Mini Nova" de Federico Meijide: aquí
De la cámara de Jesús Manuel Recuenco: aquí
Vídeo de la cámara de JLC del "Zotor ABS" de Enrique Pérez: aquí
De la cámara de Kike Pérez: aquí
Vídeo de la cámara de JLC del "BBX" de Luis Ignoto: aquí
De la cámara de Emilio Andrés: aquí
Vídeo de la cámara de JLC del "Tartar" de Joaquim Gaya: aquí
Vídeo de la cámara de a bordo del "Amraam A-120" de JLC: aquí
Vídeo ampliado y ralentizado del doble despliegue del BBX de Luis Ignoto: aquí
 
Vídeo de las cámaras exteriores y de a bordo de los modelos de Pedro y Pablo López: aquí
 
Poco a poco, los modelos de rocket glider radiocomandados, van aumentando, aquí tenemos el "X-15" de Pedro López de Madrid.
Este otro es el "Shuttle Express" de Klima, comandado por Rodrigo Borjabad de Guadalajara, a punto de tomar tierra, que efectuó varios vuelos de prueba y era su debut en esta ocasión.
Magnífico "Black Brant X" auto construido de Luis Ignoto de Madrid, con todos los detalles que estrenaba en esta ocasión tras meses de construcción..
Enrique Pérez de Donostia, preparando en rampa su "Zotor", con la ayuda de Rodrigo y ante la atenta mirada de su hijo Iban y de Jesús.
El mas espectacular por tamaño de los modelos lanzados, estaba el "Tartar" de Joaquim Gaya de Barcelona.
Un espectacular "Cato" a salida de rampa, riesgo al que estamos siempre expuestos los modelistas.
Pablo López fue uno de los mas activos modelistas jóvenes y aquí le vemos mostrando los efectos del "Cato" del "Tartar" en el fuselaje recién recogido del suelo.
Iban Pérez rivalizó con Pablo, en número de vuelos totales en la jornada. Aquí le vemos con su "Phoenix Bird" en rampa listo para ser lanzado. ¡Bravo para los dos!
Despegue del "Capricornio" de Aníbal Vega de Gijón, fiel a la cita, con un nuevo sistema de recuperación que podemos ver en parte a la derecha, cámara a bordo, etc.
La ojiva superior y el compartimento de carga útil, descendiendo desde el apogeo de la trayectoria, con un parapente radio controlado pero que en esta ocasión no se conectó adrede.
Nuestro "Vicepresidente" Jaume Solé quiso conocer de cerca el encuentro soriano y acudió incluso sin modelos, pero estuvo ayudándonos a todos. Aquí le vemos en el proceso de pesado del "Nova L0 " de Luis. (Foto: Charo)
David Sariñena de Barcelona lanzó sus modelos y aquí le vemos con su "Small Endeavour" aun sin pintura pero perfectamente construido. Sufrió un inoportuno zipper que exijirá un poco de reparación de carrocero, pero quedará mejor que nuevo.
Magnífico el "Drone" de Pedro y Pablo López a quienes vemos preparando sus modelos, en una continua sucesión de vuelos que les tuvieron ocupados afanosamente todo el tiempo.
Joaquim también lanzó su "Brahmos" con éxito una vez mas, modelo auto construido también.
Otro de los modelos de Pedro López, despegando de la rampa de varillas.
En plena aceleración el "Amraam" de José Luis Cortijos que alcanzó en apogeo los 720 metros. La cámara de a bordo filma toda la trayectoria hasta el aterrizaje.

Federico es capaz de todo y nos obsequió a todos los presentes con este set de aletas y ojiva, de una impresora 3D con las aletas diseñadas alabeadas para imprimir en vuelo un spin al modelo.
Las medidas son adecuadas a "vestir" un motor de 18 mm. Las configuraciones pueden ser varias, aquí tenemos la de Iban, con dos fases con dos motores Klima
Y aquí le tenemos en esa configuración, despegando de la corta rampa, para que pueda efectuar rápidamente un vertiginoso spin.
Para ampliar las tres fotos de aquí encima, hacer clic con el ratón sobre ellas.
Cenando la noche del viernes, recién llegados.
Con mas gente ya presente, la noche del sábado, cenando por supuesto.
Nuestro espléndido y documentado guía: Pinturas rupestres, fauna y flora, peces poco conocidos...

En cuclillas y de izquierda a derecha: Jesús, Rodrigo, Javier y Aníbal. Detrás de pié: Pablo, Pedro, Federico, David, Iban, Enrique, Joaquim, José Luis, Luis, Charo, Chus y Eva. (Foto: Jesús)

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LAS JORNADAS 16-17 DE MAYO EN VELILLA DE LA SIERRA

PRÓXIMO ENCUENTRO PREVISTO PARA EL 13 DE JUNIO EN AEROCINCA