7-8 Octubre 2017
Muchos niños, con los mas fieles, gran grupo de croatas, todos presentes en un entorno acogedor y amable
Radiotelescopio Medicina
Boletín nº 207

Este MIR se inició con un ventoso prólogo que a medio día del sábado entró en calma y así se mantuvo hasta el cierre del evento el domingo por la tarde. Esto facilitó un montón de lanzamientos, algunos de los cuales se retransmitieron on-line mediante un enlace en el facebook de los organizadores a través de cámaras en tierra, dron en el aire y cámara permanente en el techo del container de Acme. Una vez más. asistimos a muchos lanzamientos de kits por parte de los numerosos niños presentes y también varios interesantes lanzamientos HPR de los que las estrellas fueron el "Black Brant II" de franco Cappiello y el "Bull Pup" del alemán Bernd. Interesante fue el ver volar el "Start Lift Mega Lander", kit de Apogee aportado a la ocasión por Franco Cappiello, para aterrizaje en vertical con sus patas desplegables de contrachapado, con un sistema parecido al que Dani a escala mayor, ensaya de su auto construcción. Como es habitual, no faltaron los drones, los siempre admirados modelos de Piero Valle y los modelos de "Arak Dubrava" de Croacia, muchos en fibra de Carbono y con sistemas internos y acabados muy trabajados.

Fotos de JLCortijos
Vídeo slow motion de J.L.C. del "Start Lift Mega Lander" de Franco Cappiello: Aquí

"Vyger" micro en mano en su pleno trabajo de "LCO animador" de la fiesta, rodeado de toda la tecnología posible y al fondo vemos a Piero subiendo la posición del anemómetro.
El grupo Croata, mostrando sus cuidados modelos en fibra de Carbono con aletas super pulidas, casi bruñidas, con cámaras a bordo.
El clásico "Optima" sigue vigente y volando extraordinariamente siempre.
Cada vez mejorado, el "Shuttle" con su tanque nodriza y los booster, obra de Piero Valle.
Magnifico y escrupulosamente pintado y terminado modelo de Alessandro Terzi.
verificación del "Black Brant" de Franco Cappiello y en primer plano a la derecha parte de la antena de recepción de datos durante le vuelo, apuntando hacia el cielo. A la izquierda en la mesa, el ordenador que aglutina los datos y emite con voz las constantes del vuelo.

El poderoso "Black Brant II" de Franco Cappiello, insertándolo en rampa con la ayuda de Stefano.

Equipado con un poderoso motor "J", el modelo superó de largo el Km en apogeo.
Raimondo Giuliani, que lanzó con éxito el "PM" que ganó en la tómbola del SRM, obra de Joaquim Gaya y cedido para ese sorteo. Quien diría que a pocos días, volaría en Italia...
Tremendo el "Bull Pup" de gran escala del alemán Bernd, despegando con un "Red Line".
Nuestros "boxes" con el Hyperevo" ya a punto de presentar a verificación con Eva expectante.
Los hijos de Piero Valle que siempre asisten en este encuentro desde hace años, acompañando a Eva en la recuperación del modelo tras su aterrizaje.
Piero con uno de sus extraordinarios modelos auto construidos, un Saturno, bajo la atenta mirada de un grupo de entre los numerosos y más jóvenes presentes en el evento.
Y aquí el modelo despegando, observado serenamente al fondo por el radiotelescopio.
Momento de la salida de uno de los múltiples lanzamientos que hicieron los "profesores".
Una parte del stock de motores de SF Hobbies transportó al encuentro como lo hace habitualmente a los encuentros, incluido el nuestro, el "S.R.M.".
Este dron de Vyger fue uno de los encargados de recoger con su cámara a bordo, los vuelos que se ofrecían en directo a través del facebook de Acme.
Los croatas ensayaron este medio de señalización de posición, a través de un bote de humo activado durante el descenso.
La botella de aire comprimido de submarinismo es la que suministra presión a la rampa de los cohetes de agua, que los "profesores" han ideado y realizado espléndidamente.
En la base estructural de la rampa auto construida hay toda la instalación neumática controlada que es la que mide e indica cuando la presión es la adecuada para el disparo.

La solución para la rampa de varillas aportada por Acme, brinda esos sólidos soportes con un anclaje de varillas con rótula que permiten su libre orientación sin mover la base.

En los límites de la zona de preparación de modelos, hay las banderas de los estados de todos los participantes y ésta es la que nos tocaba a Eva y a mí.
Foto de grupo de Maurizio Pizzigoni

RESUMEN LANZAMIENTOS DE J.L.C. EN EL MIR 2017:
Resto de participantes, lanzamientos, fotos y vídeo, en la web y Facebook de ACME.

PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB: 4 DE NOVIEMBRE EN AEROCINCA