30 S -1-2 Octubre de 2016
Buen tiempo, en estupendo ambiente, un tanto en familia pero lanzamos varios.
Campo de Medicina
Boletín nº 189
La cita con los amigos de Acme, no la dejamos pasar y siempre es un motivo de practicar y también de aprender. El largo viaje en coche, vale la pena. Hubo cohetes HPR, pequeños, cohetes medianos y supergrandes de agua, avión cohete, electro veleros, dron con cámara de vídeo a bordo, etc. Recuento al final sólo mis vuelos puesto que la información de todos los lanzamientos la tiene lógicamente el club y ya hará su propia reseña del acontecimiento, con sus fotos vídeos, etc. todo ello en su propia web de la que daremos cuando esto suceda, el link en este mismo reportaje y lo advertiremos en el foro.
Fotos de J.L.Cortijos
Vídeo del"DR Tomahawk " de JLCortijos, toma de Pierdomenico Memeo: Aquí
Fotos y vídeos de la jornada, también en el Facebook de Acme: Aquí
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Piero Valle preparando su shuttle primera versión para un nuevo y exitoso vuelo. La última versión radio controlada está siendo reconstruida por su autor al que sus deberes profesionales no le dejan tiempo suficiente.

Telemetría para el sistema de seguimiento del "Level 2" de Franco Cappiello ante el ordenador. A su lado Stefano asintiéndolo con la orientación de la antena. El modelo alcanzó 1.400 metros en apogeo. Además permaneció todo el tiempo a la vista.
Despegue del "Messerschmitt 163" modelo de Klima, preparado por Raffaelle Montagnoni y radio controlado por el propio Stefano Figini. Hizo varios exitosos vuelos propulsado de salida con un motor D de Klima, a través de esta sencilla rampa.
Los especialistas en cohetes de agua de varios tamaños que nunca faltan al encuentro italiano, estuvieron una vez mas presentes con sus modelos y todo el atrezo para su lanzamiento, incluido el tanque de suministro de aire a presión.

TABLA PARCIAL DE LANZAMIENTOS DE J.L. CORTIJOS EN EL MIR 2016

PRÓXIMO ENCUENTRO: 5 DE NOVIEMBRE, CAMPO DE AEROCINCA