30-31 Mayo - 1 Abril 2018
Jornadas laboriosas, con lanzamientos, prueba de banco de potencia, dos "cato", todo ello en agradable compañía.
Campo de "El Lantisco"
Boletín nº 214

Las tres jornadas del encuentro almeriense en época de pascua, siempre están sujetas a las inclemencias del tiempo, ya es un tema sabido aunque esta vez, salvo un pequeño conato de lluvia el viernes tras la pausa para la comida, tan sólo el frío viento rolante insistió en visitarnos, eso sí bajo un potente Sol y en general cielo bastante despejado con buena visibilidad. Hubo varias pruebas y montajes un tanto entretenidos pero se hicieron once lanzamientos con dos "cato" de motores de pólvora. Manuel Morales probó un nuevo avance de su altímetro SRAlt, ahora más sofisticado y con mejores prestaciones incluyendo acelerómetro, en su "Krypton". Un lanzamiento espectacular de la "V2" de Sánchez, el "Hornet" de Josep Maria con su compleja estrechez para ubicar el doble despliegue, el "Barracuda" de Eduard, un Egg Lofter que no pudo salvar el huevo y varios interesantes lanzamientos mas. Manuel nos trajo generosamente un buen puñado de wadding para el Club que buena falta nos hacía. ¡Gracias Manuel!. Además nos mostró un interesante artilugio telefónico para localizar el modelo extraviado.

Fotos: J.M. y J.L.C.
Vídeos en preparación.
Notam D0728/18 asignado por la AESA
Formidable despegue del "Krypton" de Manuel Morales, con electrónica experimental a bordo que promete una nueva versión SRAlt con acelerómetro y mejores prestaciones.
La "V2" de José Luis Sánchez la que subió mas alto en esta ocasión, a una cota de 964 metros.
El "Hornet" de Josep Maria, ya es uno de los clásicos modelos que vemos en los lanzamientos y uno de los mas ambiciosos con su reducido tamaño.
Momento del despegue del "Arcas 0" de Manuel Morales, el segundo en altura alcanzada en estas jornadas, con motor custom.
Formidable siempre el "Barracuda" de Eduard equipado de doble despliegue.
Nuevo vuelo del "Small Endeavour Evolution" de José Luis Cortijos, impulsado por un motor "Red Line" con su atractiva llama roja.
Aquí encima el "Hen Wan" de Albert, instantes antes de sufrir un "cato" del motor D12 de Estes que reventó por la tobera.
Despegue del "Hyperevo" de José Luis Cortijos, impulsado por un "Black Jack" d Aerotech.

 

El descenso del "Magnum" con un paracaídas en cruz, lo mínimo para no ceder demasiado al viento reinante.

Los rescates a larga distancia son ineludibles en días de viento como los que hemos tenido. Aquí el "Barracuda" al hombro de su participante.

 

A la izquierda, despegue del "Magnum" de J.L.C. impulsado por un D12 Estes.

Ubicación lejana pero segura del banco de pruebas, al abrigo de las ruinas, a su vez "bunker" de protección.
Pruebas de comunicación con el banco de pruebas desde el control de lanzamiento. Todo también obra de Manuel Morales.

Unos momentos de descanso, para cumplir con la hora de la comida y reponer fuerzas y frío.

La centralita wireless combinada en el trípode con la de control del banco de pruebas, aprovechando el mismo trípode. También hay sitio para la Lipo de recambio.
Inserción en rampa del "Barracuda" ya listo para el vuelo. Motor un G-64 de Aerotech.
Con el "Hornet" listo, se procede a instalar el ignitor eléctrico.
El "Warp II Payloader" de José Luis, en rampa, esperando mientras Manuel Morales toma una foto con su móvil.
"cato" del motor Estes C5 en el "Warp". Esta vez, el reventón fue por el tapón superior del motor. Puede observarse la llamarada salir por la parte superior, expulsando bodega y ojiva.
La nube de la combustión del motor "K" custom en prueba de banco dinamométrico.
En la primavera, cuando el Sol aparece hasta en estos parajes casi desérticos, la vida estalla con fuerza y sus pequeños insectos invaden su habitat, buscando víveres y programando su reproducción.

2018 RESUMEN DE LANZAMIENTOS Y PRUEBAS DEL ENCUENTRO EN "EL LANTISCO" PASCUA DE 2018

PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB: 14 DE ABRIL EN AEROCINCA