11 de Febrero de 2012

En la zona centro, contra frío y viento, pero con muchos lanzamientos y afición.

Campo de Fontanar
Boletín nº 116

Disfrutamos de un día de sol espléndido, pero con mucho frío y soportando fuertes ráfagas de viento, registrando el anemómetro una máxima de 69.5 Km/h. El anemómetro lo trajo Federico Meijide del Club de Aeromodelismo de Soria, quien también participó con sus modelos. Tuvimos el honor de contar con la presencia de Angel Infante, y Luis Ignoto, dos veteranos campeones de competiciones FAI en Modelismo Espacial, así como numeroso público. A pesar del viento reinante y del frío que nos atenazaba pudimos realizar 15 lanzamientos sólo de modelos de baja potencia, pero igualmente espectaculares y con el aplauso del público asistente. Por suerte ningún modelo cayó demasiado lejos de las plataformas las cuales estaban correctamente orientadas en cada lanzamiento. Durante la jornada pudimos intercambiar entre todos los participantes al evento, interesantes impresiones y enriquecedoras experiencias en aeromodelismo y modelismo espacial. Durante la comida en casa de Rodrigo Borjabad y su familia, nos invitaron a tomar un reconfortante consomé caliente que les agradecimos enormemente. Hubo regalos para los niños que formaron el equipo de rescate, A.Infante le regaló un kit de un Big Bertha a Alejandro Recuenco, y Federico Meijide obsequió a Pablo López con un kit de microcohetes. En definitiva, pasamos un día estupendo en excelente compañía. SpainRocketry agradece a todos su presencia, a la familia Borjabad su acogida y a Luis, Angel y Federico, su generosidad.

Galería de fotos de Rodrigo Borjabad: aquí
Galería de fotos de Luis Ignoto: aquí
Galería de fotos de Federico Meijide: aquí
Galería de fotos de Carmen Maria Méndez Valero: aquí
Galería de fotos de Pedro López Mullor: aquí
Galería de fotos de Alejandro Amor García: aquí
Vídeo de varios lanzamientos de la jornada, de Luis Ignoto: aquí
Vídeo del "Cato" de motor del Interceptor de Luis Ignoto, por el propio autor: aquí
Vídeo de la jornada de Alejandro Amor Garcia: aquí

El "Maxus" de Rodrigo Borjabad, preparado en tiempo record, del recortable a la rampa...

Bellísimos los "Nova" L0 de Luis Ignoto, a imagen y semejanza del L2 de Jesús Recuenco. Pedro y Luis en la foto, observándolos, junto al Patriot de Jesús.

Federico Meijide, mostrando la velocidad máxima en Km/h del viento en el campo.

Encima: A pesar de su veteranía como modelo de kit, los "Big Bertha" siguen mostrando sus magníficas condiciones de vuelo.

Encima: Momento de explicaciones y tertulia entorno a los modelos, tiene la palabra Jesús Cardin
Bonita escuadra de los modelos mas pequeños de la jornada.

Una buena parte de la historia del Modelismo Espacial FAI en España: Ángel Infante y Luis Ignoto.

Siempre espectacular el X-15 como modelo y como difícil vuelo, en este caso de Angel Miguel.

Los cohetes de talla pequeña dominaron la jornada a causa de las ráfagas de viento reinante.

Las manos frías y los nudos para atar el paracaídas, son generalmente incompatibles.
De izquierda a derecha: Pablo López, Pedro López Mullor, Rodrigo Borjabad, Federico Meijide, Angel Miguel, su hija, Luis Ignoto, Marta Recuenco, Alejandro Recuenco, Mari Ángeles, en cuclillas: Jesús Cardín Mateos y Jesús Recuenco con su nuevo y espléndido "Mercury Redstone" y falta Ángel Infante que no aparece en la foto pero a quien podéis ver mas arriba en otra . El activo grupo que desafió las condiciones meteorológicas de la jornada en un magnífico ambiente entre muy jóvenes y menos jóvenes unidos por nuestro hobby.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA EN FONTANAR DEL 11 DE FEBRERO DE 2012


PRÓXIMO ENCUENTRO EN AEROCINCA: 18 FEBRERO