7 de Junio de 2008

PROBAMOS EL ALTIMETRO ALFA MINIATURIZADO POR SANCHEZ. EL RESTO DE LANZAMIENTOS, TAMBIEN CON EXITO

Aeródromo de Rosselló
Boletín nº 65

En "petit comité" debido a fiestas de colegio y a gripes, tuvimos una excelente jornada primaveral con fuerte Sol y viento suavizante para la temperatura. Esta jornada era fruto de haber post puesto la que originalmente estaba como Mayo en el Calendario del Club y tenía como principal objetivo probar el altímetro Alfa creado por miembros de Acema y miniaturizado por José Luis Sánchez. También se probaba una nueva unidad de MiniAlt y el resto de presentes del Club lanzaban con éxito sus modelos, en compañía de Jaume y de dos radio modelistas de aviones: Lluis Gaya y Maurici. Para José Luis Cortijos, su lanzamiento HPR número 60 como rocketeer, en esta jornada.

Fotos de : Paco, Mercé, Cinto y del video de José Luis

De izquierda a derecha: No Fumeu de Joaquim, Pilar de 9 de Mary, Executioner de Joaquim y Libelula de Cinto.

El diminuto altímetro Alfa "palpitando", montado en la bodega electrónica del veterano Astrobee de José Luis Cortijos que podemos ver en la foto de la derecha en rampa y con el que alcanzaba su vuelo número 19

Los dos pilotos de radio control que tuvimos con nosotros, Maurici y Lluis Gaya

Con el Libélula de Cinto (en cuclillas) en rampa, uno de nuestros fotógrafos habituales Paco a la izquierda y el mas alto Maurici, los tres vecinos de la tierra leridana.

A la izquierda el Black Brant X en plena aceleración con el nuevo MiniAlt a bordo y aquí encima, el Endeavour Evolution impulsado por un motor Red Line, despegando de la rampa

Pantalla de resultados extraída del altímetro Alfa, de su vuelo en el Astrobee

El gráfico extraído del nuevo MiniAlt del montado en el Black Brant X

Composición de gráficos de altura barométrica e integrada, aceleración y velocidad, extraídos del GWiz MC2 a bordo del Endeavour Evolution.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE 7 DE JUNIO DE 2008

PROXIMA JORNADA SOCIAL DEL CLUB: 28 DE JUNIO EN ROSSELLÓ