5 de Octubre de 2013

Fuimos lanzando, probando, quadricoptereando, pero el híbrido de Josep Maria no quiso arrancar y por ello fue "castigado" a hacerlo con un motor Aerotech.

Campo de Aerocinca
Boletín nº 141
Una nueva jornada en el campo de Aerocinca, tras los ecos del SRM y desempolvando modelos que se quedaron en tierra porque no hubo ocasión para lanzarlos. Joaquim siguió con sus pruebas de banco pero pudo lanzar un veterano Big Bertha. Josep María batalló con la instalación de su híbrido pero la ignición no prendió el combustible y su Hornet al final se lanzó con un motor comercial en un espléndido vuelo. Paco se lamentó de las dificultades de encendido de un composite de 24 mm pero también pudo lanzar su "TR.B" con un Black Jack. Albert estrenó un "Scrambler" con un cluster de 3 motores Estes. Lluis hizo una demostración de vuelo de su equipadísimo y sofisticado Quadricopter, de vuelo autónomo con GPS y altímetro de precisión. programamos alguna mejora menor en la rampa de raíl para la próxima jornada.
Galería de fotos de Josep Maria: Aquí
El "Hornet XL" de Josep Maria que se negaba a despegar en configuración híbrida, pasó a manos de Eduard e impulsado por un "G64" cubrió un magnífico vuelo.
Doble despliegue del "Hornet XL" en su descenso hacia el aterrizaje.
Hubo que ir un poquito lejos para recuperarlo porque el viento soplaba con ligera fuerza en altura a pesar de que habíamos desplazado la rampa en su compensación.

El "TR.B" de Paco Lafuente despegó brillantemente con un Black Jack.

Albert estrenó su "Scrambler" y aquí nos muestra su cluster de tres motores.

En el momento del despegue, sólo se encendieron dos de los tres motores pero no impidió que el vuelo se culminara sano y salvo.

El Hiperevo de José Luis propulsado por un H-148 Red Line, ostentando su llama roja.

La preparación del Hornet como híbrido, fue laboriosa y el grupo procuró ayudar en todo momento.


RESUMEN DE LANZAMIENTOS DEL 5 DE OCTUBRE DE 2013

PRÓXIMO ENCUENTRO: 2 DE NOVIEMBRE EN AEROCINCA