4 de Mayo de 2013

Dos estrenos... Y medio, casi ultimada la bombona de NOX, todo en petit comité.

Campo de Aerocinca
Boletín nº 133

Buen día para lanzar, buena temperatura y algo molesto el viento para las recuperaciones. Un intento de Certificación a nivel 1 que no pudo ser por romperse el cordón de suspensión y el pequeño Andreu, el mas activo del grupo. Jaume pasó toda la jornada trabajando en el soporte de la bombona de NOX para los híbridos. Joaquim estrenó un curioso modelo, el "Brahmos" hecho por él, reproduciendo un misil de crucero supersónico colaboración ruso-india y David por su parte debutaba con su "Glicerina" modelo totalmente custom también. Jaume Gaya lanzaba su "Mandarina" pero en versión "XL", alargada.


Aquí encima, Joaquim con su flamante "Brahmos" montado y listo para llevar a rampa.

A la derecha, debut y trepada del modelo con un motor H de 29 mm.

La ojiva del "Brahmos" trabajada en madera y lastrada para conseguir la estabilidad del modelo en el simulador.
La proa parece mas el de una turbina de avión que de un cohete, no obstante el punto mas interesante del proyecto es que está construido como doble fuselaje, de forma que el aire pasa entre ambos, aumentando la estabilidad. En la toma de popa se puede apreciar y se entiende mejor. Por una lado y por otro se ve el suelo o el cielo, respectivamente.

Otro de los estrenos del día era el "Glicerina" de David Sariñena, construido con bodega electrónica para albergar el altímetro y permitir una recuperación por doble despliegue.

Encima el "Glicerina" en su vuelo inaugural, en pleno despegue con un motor F.

Aquí encima, un momento de la actividad preparatoria en donde podemos ver una representación de la extensa familia Gaya, Andreu, Xavier y Jaume.

A la derecha el "Mandarina" en versión nueva "XL", con el siempre espectacular motor de combustible Black Jack de Aerotech, en pleno despliegue.



A la izquierda, despegue del "Red Max" y aquí encima del "Big Race", ambos de Andreu Gaya.

"Patriot" y "Maxi Alpha" de Andreu y Jaume respectivamente, en rampa listos para el despegue-

En las mesas, siempre se descubre algo y aquí vemos un modelo en construcción de David Sariñena, un PML con su Quantum Tube y sus aletas G10.

A la izquierda podemos ver la bombona servida por el proveedor y recostada en el suelo.

Aquí encima, el soporte básico aun por terminar y asegurar, para mantener el tanque invertido sin perder presión cuando nos tengamos que servir de él.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA DE 4 DE MAYO DE 2013


PRÓXIMO ENCUENTRO, 11 Y 12 DE MAYO EN SORIA