3 de Octubre de 2015
Todos con motores de 29 mm, como si nos hubiéramos puesto de acuerdo...
Campo de Aerocinca
Boletín nº 171
Ráfagas esporádicas molestas de viento, buena temperatura, ligeramente nublado, era el escenario de la reunión de Octubre de Club, siempre con nuevas pruebas de todo tipo, con vuelo de avión eléctrico RC incluido, por parte de Paco Lafuente, además de sus vuelos con su "HV Arcas". Hemos de felicitar a Dani Romero por su Certificación de Nivel 1. Por parte de Robert Falcó hubo pruebas de altímetro y de transmisión de datos a tierra desde el modelo en vuelo y como de costumbre Joaquim hizo pruebas de encendido de combustible y se olvidó en casa, un convertidor de conector, que le impidió hacerlas de banco, después de haber instalado todo el equipo en su "bunker". Pero para confortarse, voló su "Bull Puppy". David Sariñena repitió un magnífico vuelo de su "Small Endeavour" y José Luis, sacó del desván su veterano "Astrobee D" que hizo un vuelo un tanto corto, por un avance de apertura, algo que no estaba en el programa pero no causó ningún daño al modelo. Otro viejísimo, el "Artesanus" se quedó en la rampa tras varios intentos de encendido con los malditos "Copperhead". Por cierto que el fabricante acaba de anunciar una nueva opción con cable que ya ansiamos.
Fotos y vídeos, de la cámara de JLCortijos
Vídeo del "HV Arcas" de Paco Lafuente: Aquí
Vídeo del "Gregorio" de David Sariñena: Aquí
Vídeo del "Ascender" de Robert Falcó: Aquí
Vídeo del "Bull Puppy" de Joaquim gaya: Aquí
Vídeo del "Astrobee D" de José Luis Cortijos: Aquí
Dani Romero instantes antes de su vuelo para intentar la Certificación. En este modelo de PML, Dani ha hecho su propio adaptador manufacturado para utilizar el motor de 29 mm con un retenedor comercial a rosca,de motor de 54 mm.
Mientras vemos a lo lejos a Joaquim, preparando su bunker de ensayos, El "Quasar" despega como un disparo, propulsado por un enérgico "Thunder" que desafía el obturador de la cámara.
La celebración después de obtener su primera Certificación, con algunas promesas de actividad al Prefecto que de momento quedan en secreto entre ambos.
Paco estuvo muy activo y además de deleitarnos con su planeador eléctrico, rescató a su "HV Arcas" para hacerlo volar primero con un "Black Jack" y luego con un "Red Line".
Estupendo vuelo del "Small Endeavour" de David Sariñena al que ha bautizado de "Gregorio", esta vez con un magnífico H-128.
El "Ascender" era equipado por Robert Falcó, con un equipo de altímetro y transmisor de datos a tierra, que se probaba en vuelo por primera vez y con el que hizo dos lanzamientos.

El "Bull Puppy" de Joaquim que en esta ocasión, resultó corto en retardo de apertura.

Algo similar en cuanto a retardo, para el "Astrobee D" de José Luis, aunque sin daños.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 3 DE OCTUBRE DE 2015

PRÓXIMO ENCUENTRO: "M.I.R.", 9-10-11 DE OCTUBRE, Y 7 NOVIEMBRE EN EL CAMPO DE AEROCINCA