29 Septiembre 2018
Una Certificación de nivel 2, un estreno de modelo del Bisky Team, nueva recreación real del "Flat Earth" de Joaquim y mas cosas...
Campo de Aerocinca
Boletín nº 223

Nadie podíamos pensar que tuviéramos una jornada extraordinaria para volar sin viento mientras la temperatura máxima a las 15h cuando nos retirábamos ya, era de 30,9ºC a la sombra del gazebo. Tuvimos la visita del grupo de ingenieros procedente de Bilbao, para estrenar su modelo con el que cumplieron dos exitosos vuelos, a falta de revisar y culminar la electrónica de a bordo. Por otra parte, como teníamos programado, Gerard Piedra llevó a cabo su segundo intento de vuelo para su certificación, que con modelo propio de base Madcow Rocketry y electrónica montada de kit, pudo coronar felizmente su proyecto. Por su parte, Joaquim nos hizo felices con un nuevo y espectacular vuelo de su "Flat Earth". Siempre interesantes las experiencias por parte de Paco Lafuente a quien no obstante las cosas no salieron demasiado bien pero le obligará a regenerar o fabricar nuevos modelos. Por su parte José Luis había anunciado que quería estrenar el kit que le tocó en la tómbola del SRM y así lo hizo, aportando un estreno menor, pero un estreno mas que sumar, en esta jornada.

Fotos: J.L. Cortijos
Momento de ensamblar las dos partes del "GP" de Gerard, para intentar por segunda vez, su vuelo de certificación de nivel 2. Un miembro del equipo vasco lo ayuda.
Con el preceptivo motor "J" como mínimo reglamentario, en este caso un Red Line, el modelo de Gerard totalmente auto construido en fibra, despega de la rampa.
Joaquim nos deleitó de nuevo y tras el SRM, con otro espectacular vuelo de su vistosa y meritoria reproducción del "Flat Earth" con otro vuelo del meritorio modelo.
Para dar mas espectáculo, el "Flat Earth" despega con un característico Black Jack.
Los jóvenes ingenieros/as del Bisky Team, preparando la electrónica de a bordo, en este caso situada en la base de la ojiva.
Momento del despegue del primer vuelo de su "Alpha" rebautizando la evolución de la base de un "Nike Smoke" de PML, que voló perfectamente.
Está claro que Paco estuvo de muy mala suerte este día y en su lanzamiento del "Camo II" sufrió un tremendo "Cato" apenas iniciada la combustión, que rompió el modelo.
El equipo de los ingeneiros bilbaínos, traía su propio fotógrafo que estuvo muy activo toda la jornada.
A pocos centímetros del aterrizaje, el "GP" de Gerard Piedra, cumpliendo su regreso a tierra.
Superando el examen escrito casi cuatro meses antes y en su segundo intento de vuelo de certificación, Gerard recibe la felicitación, el modelo está disponible de nuevo para ser lanzado.
Esta es la curva de alturas, registradas en el vuelo ordenadas en metros y abscisas en muestreos de medición, en el SVP del Bisky Team.
Esta es la curva de velocidad, en ordenadas m/s de modo que el modelo alcanzó un máximo de mas de 370 Km/h. en el segundo 2 del tiempo, tras el despegue.
Son las curvas almacenadas en una tarjeta SD
de los sistemas de medición a bordo
realizados por sus propios medios
e incluidos en la base de la ojiva del cohete.
En ordenadas, aceleración en "g". De modo que habría alcanzado un máximo de unos 12 g. En abscisas muestreo continuado como en el primer gráfico.
 
   
Un premio de la tómbola del SRM del afortunado en este caso, José Luis, un "Eliminator" de Estes que rápidamente lo ha ensamblado para esta ocasión.
Impulsado por un D-12 de Estes en su vuelo inaugural.
A falta del fotógrafo en acción, los integrantes del equipo Bisky Team que estuvieron presentes para llevar a cabo esos dos lanzamientos con éxito.

2018 RESUMEN DE LANZAMIENTOS JORNADA DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018


PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL DE CLUB: 10 NOVIEMBRE EN AEROCINCA. INMEDIATO: MIR (ITALIA) 6-7 OCTUBRE.