27 Junio 2009

MUCHOS LANZAMIENTOS. Concentración de aviones españoles y franceses

Campo de Aerocinca
Boletín nº 82

Dieciséis lanzamientos en total, un trío de estrenos por parte de los mas jóvenes y alguno que otro de los mayores, en una jornada formidable sin exagerada temperatura y casi sin viento que hizo las delicias de los lanzadores. Hubo varios dobles despliegues y los altímetros nuevamente tuvieron que trabajar. Empezamos con retraso por alguna reparación mas sobre las rampas. Jaume hizo alguna experiencia mas necesaria e interesante de cara a los híbridos y también una quincena de aviones en el campo nos permitió de nuevo poder demostrar en la práctica, la perfecta convivencia en estos casos de las dos operaciones, con el uso de la lógica, la prudencia y el orden. En la galería de Josep Maria tenéis varias de esas naves en maniobra y en el suelo.

Galería de fotos de Josep Maria, aquí.
Galería de Fotos de Jordi Salvans, aquí

Con el motor mas potente de la jornada, un J-350, Joaquim lanzó su Gegant del Pi en un nuevo y magnífico vuelo.

La discreta y azulada llama denuncia la presencia de un motor Thunder a bordo del Endeavour Evolution de José Luis que salió como un obús.

La mesa de Pablo y Dani, repleta de modelos. Volaron todos y en primer plano el "platillo-mundi" (por debajo hay la Antártida) que debutaba en esta ocasión.

Joaquim en plena preparación de uno de sus modelos.

El Amraam de José Luis llevaba a bordo el altímetro SR-Alt de Manuel Morales que cumplía otro vuelo de pruebas con éxito a casi 700 metros de altura. El veterano modelo llevaba tiempo sin ser lanzado y lleva 14 vuelos en su expediente de vuelo.

Esta vez el HyperEvo de J.L. había cambiado su configuración anterior con doble despliegue por la proa mediante el sistema Theter a configuración clásica por doble despliegue, drogue por el centro y main por la proa, con ello se ahorra algo de peso, pero no es tan espectacular.

Dani decepcionado al soltarse el cuerpo principal del paracaídas y deformarse en el impacto al suelo. ¡Ánimo Dani, nos ha pasado a todos!. Sigue adelante.

Encima: La base del campo se izan las banderas de Aerocinca que el Club les ha donado. Mientras el Blue Ninja de Pablo, despega de su rampa.

Espectacular vuelo del BlueRed de Joaquim, el de mayor cota de altura de la jornada.

El "No name" de Ariel, hizo su primer vuelo con altímetro y con solo un motor G, cumplió su cometido.

   
El Max Trax de Albert, es uno de los que mas vuelos acumulados llevan y siempre con gran eficiencia.

Su hermano Eduard también ostenta un buen palmares con su Patriot.

ALTIMETROS: SR Alt. (M. Morales) en el Amraam J AIM 120, MiniAlt en el Endeavour y Alfa DMTC3 mini "b" en el HyperEvo

Descarga gráfica en PC de las lecturas de los tres altímetros utilizados en los modelos de José Luis.

RESUMEN DE LA JORNADA DE 27 DE JUNIO DE 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO ENCUENTRO, MIR EN ITALIA 17-18-19 DE JULIO