24 Febrero 2018
Jornada sin viento, a pleno Sol, agradable temperatura, seis lanzamientos, tres pruebas de encendido estáticas, bodega electrónica que llega...
Campo de Aerocinca
Boletín nº 212

Si tras dos aplazamientos ya comenzábamos a impacientarnos, lo cierto es que a la tercera fue el mejor acierto que tuvimos. Un día formidable sin viento de los que hay muy pocos en todo el año. Y en la zona, mucha actividad porque compartimos una parte del espacio aéreo con una concentración de parapentistas. Tuvimos la amable visita de un nuevo amigo procedente de Donosti que nos venía siguiendo a través de la web y el foro y con el cual seguro que podremos hacer diversas colaboraciones en un próximo futuro. Por otra parte tuvimos la visita de los chicos de Cosmic Research para efectuar unas pruebas de encendido estático de motor al que se unió Joaquim Gaya también con sus probetas respectivas. Por parte de los otros socios del club, seis lanzamientos con las respectivas pruebas incorporadas también. José Manuel Juárez nos mostró sus avances en materia de inclusión de electrónica muy completa y soporte 3D, en un cohete de pequeño diámetro. De los que causaron baja por alguna lesión, resfriados y similares, además de algunos de los que estábamos en el campo en similares circunstancias, esperamos disponer de nuevo y en breve de la centralita sin cables y del nuevo deflector de la rampa de varillas. Todas gentiles colaboraciones de los socios.

Fotos JLCortijos
Vídeo de F. Lafuente en slow motion, del vuelo del TR2A: Aquí, y del TR1A: aquí.
Mikel observando el montaje de motor de Joaquim, bajo una perfecta matinal sin viento.
Paco preparando la bodega electrónica para la expulsión del paracaídas.
Las pruebas son para eso y en esta ocasión el TR2A de Lafuente, no tuvo suficiente empuje inicial. Tan sólo recorrió unos 20 cm en el raíl de la rampa.
Los chicos de Cosmic Research, evaluando resultados de su prueba en el bunker.
El "Partizon" de JLC despegando propulsado por un Black Jack F-22J
Todavía sin terminar, la bodega electrónica ideada por José Manuel e impresa en 3D, para ubicar todos los componentes electrónicos: Altímetro, GPS, transmisor de datos a tierra, todo dentro de un tubo de fuselaje de pequeño diámetro.
El Small Endeavour Evolution de JLC, en rampa, mientras el combustible era reacio a encenderse, momento en que se escapó de la cámara.
Retorno del SEE de la izquierda, ya con el drogue abierto en apogeo y el principal a 150 metros del suelo.

Extraño caso de desviación de la tobera que provoca esto de la derecha, nada mas abandonar la rampa.

Parece un boomerang pero no lo es. Aunque parezca mentira, el modelo no sufrió ningún daño al caerse libremente al suelo, tras elevarse unos 5 metros del suelo.
A la izquierda los cuatro integrantes presentes de Cosmic Research, Paco, Mikel, el matrimonio Juárez, Eva y Joaquim.

2018 RESUMEN DE LANZAMIENTOS Y PRUEBAS DEL ENCUENTRO DE 24 DE FEBRERO DE 2018

PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB: Aerocinca, 10 Marzo