2 de Noviembre de 2013

Bricolage en rampa, muchos test de motores, estreno del "Partizon" de Cortijos

Campo de Aerocinca
Boletín nº 143
Tras alguna mejora en rampa antes de desplazarnos al campo, los presentes nos aprestamos a preparar los modelos para sus vuelos. Hubo test de motor en banco, algunos lanzamientos con alguna dificultad con los consabidos Copperhad, al fin solventados que impulsaron los modelos disponibles. La jornada idónea para lanzar, buena temperatura, 33ºC al Sol, viento cero, visibilidad buena, en fin, mejor imposible.
Galería de fotos de Josep María: Aquí
Vídeo del vuelo del Endeavour Evolution de JLC de la cámara de Josep Maria: Aquí
Impresionante el motor "Red Line" que propulsaba el "Brahmos" de Joaquim. No era el primer vuelo de esta reproducción totalmente custom del vistoso cohete.
Albert lanzó su Bright Hawk con un motor Estes.

Despegue del "Barracuda" de Eduard con el siempre espectacular motor "Black Jack".
El "Camo II" de Paco Lafuente se ha convertido en fiel monitor de sus pruebas.
El "Glicerino II" de David se resistió a despegar por culpa de los Copperhead y con uno trucado y gentilmente cedido por Joaquim, despegó de inmediato.
Todo dispuesto en el "bunker" para la prueba de banco y de encendido del motor experimental de Joaquim. Le acompañan Eduard y José Manuel Juarez.
Versión de José Luis, pintura y decoración propias del kit de Estes con el que fue afortunado en la tómbola del SRM. Montado en rampa listo para lanzar.
Esta nueva serie Pro II de Estes, conlleva de origen un sistema de retención del motor de tipo rosca, muy cómodo y seguro, sobre portamotor de 29 mm.
Despegue del "Partizon" en su vuelo inaugural, impulsado por un motor G64 de Aerotech
TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 2 DE NOVIEMBRE EN AEROCINCA

PRÓXIMO ENCUENTRO: OPERACIONES DE MANTENIMIENTO, PREVISTAS PARA EL 14 DE DICIEMBRE EN AEROCINCA