21 de Julio de 2012

José Manuel Juárez obtuvo su L1. David Sariñena, quien mas lanzó. Paco Lafuente reestrenó su "Camo II". Joaquim probando su GPS telefónico. Híbrido ya prácticamente a punto.

Campo de Aerocinca
Boletín nº 122
Jornada aprovechada en distintos frentes como resumimos justo encima, con Sol, calor soportable, algo de viento que limitaba alturas considerables y por tanto, alguna que otra caminata para recuperar modelos.

Galería de fotos de Josep Maria: aquí
Galería de fotos de David Sariñena, aquí.
Vídeo de JLC del vuelo de Certificación con el "Quicksilver" de José Manuel Juarez: aquí
Vídeo de JLC del "Camo II" de Paco Lafuente: aquí
Vídeo de JLC del "Tridente" de David Sariñena: aquí
Vídeo del "Barracuda" de Eduard Garrell: aquí
Vídeo de JLC del "Magician I" de Albert Garrell: aquí
Vídeo del "Bull Puppy " de Joaquim Gaya: aquí

Completamente renovada la rampa de varillas, ahora con tres opciones de varilla simultáneas, nuevo deflector de humos común, mas ángulo de patas es mucho mas cómoda y operativa, gracias al trabajo y elementos aportados por José Manuel Juárez. En rampa, un modelo de Pacop Lafuente y uno de Joaquim.

Despegue del "Quick silver" de José Manuel, con un vistoso "Red Line", su primer HPR. Justo en el apogeo de la parábola abrió su paracaídas, aterrizando lejos pero en perfecto estado.
Tras la revisión del modelo para ver que cumplía las exigencias de un nuevo vuelo inmediato, José Manuel recibía la felicitación por haber logrado su Certificación L1.
Paco Lafuente ha revisado completamente su "Camo II" ahora con una decoración de madera noble y también usó un "Red Line" para su vuelo inaugural.
Impresionante el motor "Black Jack" montado en el "Bull Puppy" de Joaquim- Aterrizó lejos pero el GPS respondió al teléfono y lo fue a recoger directamente.
El "Barracuda" de Eduard Garrell voló esta vez equipado de altímetro para doble despliegue, consiguiendo un vuelo perfecto y ejecutando todas sus fases y tareas.
David fue esta vez quien mas modelos lanzó, aquí vemos su "Pi" tomando altura en una trepada considerable y rectilínea.
Los hermanos Garrell, se mostraban ayer un tanto adormecidos y perezosos, de silla en silla, pero cubrieron bien sus respectivos objetivos.
El Magician de Albert, despegando de la rampa.

En rampa, el modelo de dos etapas (bifase) de David, conectando los cocodrilos a los terminales del ignitor Estes. En el suelo y esperando turno, podemos ver el "Bull Puppy" de Joaquim, mientras en segundo plano, Paco "peleándose" con los "Copperhead"...

Aquí encima, Eduard poniendo a punto la bodega electrónica de su "Barracuda" equipado esta vez de altímetro y sistema de recuperación por doble expulsión defasada.

RESUMEN DEL ENCUENTRO DE AEROCINCA DE 21 DE JULIO DE 2012

PRÓXIMO ENCUENTRO: 1 DE SEPTIEMBRE EN AEROCINCA