20 de Diciembre de 2014

Parece que nadie quería concluir la temporada y el híbrido despegó de forma impresionante. Probamos el "AltiDuo" con éxito y también hubo test en banco...

Campo de Aerocinca
Boletín nº 160
Después de un largo paréntesis, Jaume retomó el desafío del híbrido y esta vez voló altísimo y muy rápido. Lluis Montilla siguió sus ensayos en el "TRB-1", Paco lanzó nuevamente sus habituales modelos siempre probando combustibles. Joaquim hizo mas pruebas de banco y José Luis desempolvó el veterano "Amraam AIM 120" de 4" con el AltiDuo por primera vez en su bodega electrónica con gran éxito. La jornada se cerró con una espléndida paella en las instalaciones de Aerocinca, precedida de un espectacular aperitivo reparador de la fresca y húmeda mañana y luego postres varios, etc.
Fotos de Josep Maria, Maribel, J.L. Cortijos... Y a continuación los vídeos editados.
Galería de fotogramas de despegue de Josep Maria: Aquí
Vídeo compendio de la jornada de la camara de Josep Maria: Aquí
Vídeo de JLC en cámara lenta del "Camo II" de Paco Lafuente: Aquí
Vídeo en HD del "Amraam AIM-120" de J.L.Cortijos: Aquí
Vídeo de JLC del "Estaca" de Jaume Solé: Aquí
Vídeo de JLC del " TRB-1" de Lluis Montilla: Aquí
Vídeo de JLC del "Endeavour" de Paco Lafuente: Aquí

Aquí encima, la siempre laboriosa preparación del "Estaca" de Jaume Solé con su motor Ratt híbrido "L", ayudado por el otro "especialista" en NOX, Josep María.

Como un auténtico soplete, el modelo despegó con una gran aceleración hasta perderlo de vista tras atravesar la alta niebla del día.

Algo que ocurre en las mejores familias y entre los mas expertos, probablemente un fallo del altímetro hizo que el paracaídas no se expulsase y la vertiginosa caída lo incrustó en el terreno, pudiendo salvar popa y motor. ¡No pasa nada Jaume! Hay otros proyectos en tu cabeza. ¡Lo sabemos! Ellos aportaran modelos de reemplazo para seguir con el NOX.

Toda una amplia patrulla de rescatadores se trasladó al sitio del aterrizaje y aquí encima les vemos examinando el valioso motor rescatado.
La perforación en el terreno fue importante y el martillo en la foto, da idea de las dimensiones relativas y de la potencia del impacto.
Aquí encima el AltiDuo en la bodega del Amraam, totalmente conectado y con sus "jumper" para posición métrica y despliegue del principal a 150 metros del suelo.
Despegue del Amraam de José Luis. Al fondo vemos a Joaquim, junto a los "bunker" de test de motores.
Nadie escapa a incidencias de todo tipo y aquí tenemos a Dani Juárez que logró rescatar una aleta superior del Amraam de José Luis, arrancada por el shock cord del paracaídas drogue en el momento de su salida del apogeo. ¡Gracias Dani! Un buen ahorro de trabajo al reparar.

el "TRB-1" de Lluis Montilla despegando desde la rampa de varillas con un F-35W
La mañana fue gris y húmeda, llegamos a los 12ºC pero sin nada de viento, ¡Magnífico día!.
El avión RC de Josep Maria también voló a pesar del apretado programa de la matinal.
¿Sabéis que es esto?... Hummmm... Hasta aquí me está llegando el aroma...
Al calorcillo reparador del comedor en Aerocinca, paso previo por un suculento aperitivo con embutidos, setas, patatas, de todo...
Y ya con la tremenda paella en el estómago olvidándonos del trabajo intenso en el campo.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 20 DICIEMBRE 2014

PRÓXIMO ENCUENTRO: 24 DE ENERO 2015 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y ELECCIONES DEL CLUB