18 Octubre 2017
Tres estrenos, un bifase de los universitarios, dos nuevos rocketeers y una Certificación de nivel 1
Campo de Aerocinca
Boletín nº 209

Valieron la pena los dos aplazamientos, para conseguir una jornada meteo así con parámetros muy exactos a los pronosticados, sin apenas viento, Sol y una máxima de 13,7ºC a mediodía. Un fallo eventual de la centralita nos retrasó un poco el programa ya que hubo que habilitar otra, un fallo de los siniestros "Copperhead" al final del tiempo útil, apeó uno de los "PM" de Joaquim que no pudo volar, sin embargo su espectacular "Tartar" rugió de nuevo en el cielo alcoleano en un impecable vuelo. Los chicos de la universidad aportaron un bifase experimental cuya electrónica funcionó de maravilla pero las aletas no resistieron la considerable aceleración del envite, penalizando sensiblemente la estabilidad en vuelo, pero el descenso en paracaídas fue bueno y todo el equipo de a bordo se salvó enteramente. Oriol Casamor ya con alguna experiencia con nosotros, consiguió su Certificación con un nuevo modelo totalmente custom equipado electrónicamente para registrar la curva de vuelo. Paco Romero se presentó con un kit recién montado e hizo su exitoso debut también como rocketeer. ¡Así vamos engrosando el grupo!. En la agradable sobremesa hicimos un brindis por nuestro hombre en Sevilla, Manuel Morales y por su esposa Ana, que les han hecho abuelos este viernes de dos preciosas y sanas mellizas.

Fotos de JLCortijos


A la izquierda el "M Shuttle" de Oriol Casamor, insertado en rampa, esperando su cuenta atrás. En la parte central, la bodega electrónica con el altímetro a bordo.
Aquí encima, momento del despegue de su exitoso vuelo con el obligado motor "H" pero con una dotación a bordo superior a lo exigido para ese nivel de Certificación.

Tras la obligada revisión de que el modelo ha efectuado el vuelo correctamente y que es capaz de volver a ser recargado de un nuevo motor y volver a volar con garantías, llega el momento de la felicitación por la Certificación obtenida.
Desde el aire, José Antonio nos vigila con su estilizado avión de fibra de carbono de ala baja.
Despegue del "Tartar" de Joaquim Gaya, impulsado por un motor "J".
Momento del doble despliegue en descenso y a 150 metros de altura, el drogue mantiene el cuerpo superior del que pende toda la popa y a la izquierda la ojiva está desplegando el paracaídas principal.
El kit recién terminado de Paco Romero, en su preparación para el vuelo de su debut.
Momento del despegue del "R-C" con un motor "E" de "Aerotech", vuelo impecable.
El grupo de universitarios, trabajando en su modelo y poniendo a punto su electrónica.
Dos de sus responsables, posando junto al modelo bifase ya en rampa.
El círculo rojo,sitúa la primera fase ya en su descenso y el círculo negro la segunda fase llegando a su apogeo. La estela del humo refleja el serpenteo del vuelo debido a la pérdida de aleta.

La segunda fase en descenso con su paracaídas. Aterrizaje con electrónica intacta.

Final de jornada, con Joaquim y su "PM" que se quedó sin volar por fallo del ignitor "Copperhead" que se resistió absolutamente a encenderse.
Ingenioso soporte de bici, evolucionado por Dani Romero como soporte de trabajo.
Su "Quasar" en fase de aceleración impulsado por un motor "H-128W" Aerotech.

RESUMEN LANZAMIENTOS JORNADA 18 DE OCTUBRE:

PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB: 16 DE DICIEMBRE EN AEROCINCA, JORNADA DE MANTENIMIENTO