1
18 de Marzo de 2023
De nuevo buen tiempo felizmente
Campo de Alcolea
Boletín nº 253

Parece que la climatología dique sonriéndonos. Temperatura por encima de los 20ºC, humedad del 55%, casi cero viento, con alguna ráfaga esporádica. Pero los insectos, vinieron en nutrida tromba, diminutas moscas que hay que evitar que se metan en la boca. Las ráfagas las eliminaban y al parar, volvían de nuevo. Tuvimos a la perrita Laika de Josep Maria, ávida de corretear por el campo y ladrar sólo al dron... En esta ocasión el lanzamiento "estrella" el "Mercury" de Dani Romero, recién, pintado escrupulosamente con un acabado sensacional y lanzado con un motor CTI "J". El fiel "Green Max" de Donal volvió a volar dos veces, con los eficaces y progresivos "F" de JSP. Como poco frecuente, el "Icarus" de Josep María que estuvo satisfecho con un motor Klima en esta ocasión. Joaquim voló tanto el "Big Bertha" como el "Patriot" impecablemente. José Luis rescató del desván su viejo "Black Brant II" de Estes que voló estupendamente y se quedó en boxes, su también anciano "Graduator" que equipado con un F35 Aerotech, se intentó en dos ocasiones encender con un e-match de Klima, con el consiguiente fracaso y de ello deducimos y probamos que no son capaces de que el motor arranque ni iniciarlo. En esta ocasión Donal vino con su hermano Brian por primera vez al igual que debutaba Pedro, el hermano de Paco Romero.

Fotos de Dani Romero, Paco Romero, Donal Quinn, también desde su dron, Joan, y J.L. Cortijos

Vídeo de Donal de la jornada: Aquí; Vídeo de Josep Maria del Maercury: Aquí
Insertando el "Mercury" en la rampa de lanzamiento, mientras otros contemplan la maniobra y Laika controla todo.
último ajuste de la ojiva,, antes de la fase siguiente, conexión bodega electrónica

Despegue y primeros metros de ascenso del "Mercury" con un fantástico y enérgico "J Blue Streak" de Cesaroni con su clásica llama azulada.

Aquí encima, tres Romero, de izquierda a derecha, Pedro, Paco y Dani.
Como decíamos en la entradilla los insectos no escapan ni a la cámara. Detalle ilustrativo de seguridades de montaje.
Se abrió prematuramente el principal y alejó un poco el aterrizaje. Los Romero al rescate y oculto por una aleta, Joan amigo de Dani y por supuesto nuestro.

El dron de Donal, nos supervisa desde el aire a la vez que nos registra en vídeo todo lo que hacemos.

Donal sigue usando sus TSP con su modelo "Green Max" con total éxito y con una progresividad de propulsión envidiable.


El "Icarus" de Josep Maria no se prodiga mucho pero en esta ocasión ha experimentado un motor Klima satisfactoriamente como vemos en el despegue mas arriba y aquí encima, aterrizaje localizado por Laika que a su vez, incorpora su localizador propio.
Despegue del "Patriot" de Joaquim Gaya
Inicio del vuelo del "Bono" de Paco Romero.

UMEN LANZAMIENTOS JORNADA 18 DE MARZO DE 2023



PRÓXIMO ENCUENTRO, ALDEACENTENERA