17 de Octubre de 2020
Retomamos jornada de campo nueve meses después.. Acusando mucho desentreno personal, todos.
Aerocinca
Boletín nº 243
Finalmente, máscara en ristre, nuestra tentativa de jornada de campo se hizo realidad y tras mucho trabajo con todo el material en gran parte ayudados por Paco Romero y Dani, que al final se quedaron con un cohete en rampa, pudimos lanzar algo, e incluso Joaquim había construido y traído para su estreno, un nuevo modelo, "Nike-Cajun" que aunque después de estar en rampa en varias ocasiones, sus varios ignitores no fueron capaces de encender el combustible, quizás muy oxidado por el tiempo en almacén. Francisco Lafuente aportó dos de sus tradicionales modelos con variantes de motor y tuvo un lanzamiento exitoso y también un "Cato" que amenizó con su sorpresa, la matinal que por otra parte, fue impecable en meteo y temperatura, bajo un reconfortante Sol. José Luis, lanzó su "Hyperevo" y el precioso "Nike Smoke" que volaron noblemente. Al principio empezamos con una centralita de socorro china, ya que la habitual, parecía no quererse conectar con la base en rampa, luego descubrimos que la antena no se había acabado de conectar bien en su jack. Luego al darnos cuenta del falso contacto, retomamos con ella los lanzamientos y constatando que las respectivas Lipo habían conservado su carga suficiente para ello, durante todo este tiempo de inactividad. La báscula también funcionó bien desde el principio. Nosotros fuimos los que no funcionamos bien, poco acostumbrados al trasiego de materiales a través del campo, a montar todos los útiles necesarios, oxidación en las rampas que Paco Romero despejó con uno de sus habituales lubricantes de alta gama, oxidación el las pinzas Interlock para los delicados "Copperhead" y muchos fallos de encendido con otros tipos de ignitores. En suma, debemos recapacitar en traer de casa al campo, las cosas mejor preparadas y revisadas y no dejar al albur del momento en el campo, para "apañarlas" porque eso siempre al exterior, es motivo de fallo con Murphy de aliado fiel y permanente. Luego en el Hostal, tuvimos buena comida, charla y bebida para reponernos de la fatiga.
Fotos de Paco Romero y JLCortijos
Joaquim y Paco Lafuente trabajando en sus modelos. En primer término el nuevo "Nike Cajun" del primero que debía hacer su debut de prueba con un motor "J" para empezar y posteriormente, añadir mas desafíos en su programación de vuelo.
Por su parte, en su mesa de trbajo, Dani y Paco Romero que se hicieron un hartón de ayudar durante toda la mañana y que por culpa de ello y de algun ignitor, se quedaron sin lanzar.
Impresionante "Cato" en el despegue del TR2 A de Paco Lafuente, los principales componentes, quedaron todos dentro del modelo.
Despegue con un vistoso motor "Black Jack" del TR1 A también de Lafuente equipado de altímetro.
El "Nike Cajun" réplica a escala de un cohete verdadero, impresionante por su talla y mas de 4 Kg de peso. fue puesto en rampa varias veces, sin conseguir despegar.
Una auténtica preciosidad con impecable pintura, el modelo de Paco Romero que tras consumir varios ignitores, se quedó en rampa, a falta de mas tiempo de la matinal.
El "Hyperevo" de José Luis, en el momento de iniciarse la ascensión, con un motor "I".
Descenso hacia el aterrizaje con drogue abierto en apogeo y el main a 150 metros de altura.
El atractivo "Nike Smoke" de José Luis. impulsado por un motor "F", sumando estadística...
La ausencia de viento hizo las recuperaciones muy sencillas, sólo andar muy cerca.
Dani comprobando datos con su PC, él y su padre fueron los que mas trabajaron y se quedaron sin lanzar por fallos contínuos de los ignitores.
Antes de lanzar, hay que montar el modelo, accesorios y cerciorarse de que todo está Ok.
   

RESUMEN LANZAMIENTOS Y PRUEBAS JORNADA 17 DE OCTUBRE DE 2020:

PRÓXIMO ENCUENTRO DE CLUB: SEGUN EVOLUCIÓN SANITARIA Y NORMATIVAS LEGAL Y DEPORTIVA