15 de Octubre de 2011

En petit comité, pero Paco Lafuente se certificó.

Campo de Aerocinca
Boletín nº 112

Vídeo del vuelo del Endeavour, cámara de JLC: aquí

Una compensación personal para Paco que este año no pudo compartir con nosotros en SRM, la ha tenido ahora con la consecución de su Nivel 2 de Certificación, tras el vuelo exitoso de su Endeavour con recuperación por doble despliegue de paracaídas. Mucho trabajo de montaje en el campo y sólo la compañía como lanzador, de Joaquim que hizo un nuevo vuelo de su siempre fiel "No fumeu" con un largo suspense debido al retraso excesivo de la expulsión del paracaídas. Recargamos un tanto la batería del amplificador, un poco también la báscula electrónica, pero no terminamos, no hubo suficiente tiempo. Nos preparamos para afrontar una próxima jornada de mantenimiento, una posible oferta a los socios de prenda de vestir personalizada y una comida de hermandad del Club para Diciembre... Seguiremos informando a través del foro y del Facebook, del Club.

Para esta ocasión, nuevo modelo, estreno absoluto, mientras el altímetro palpita en rampa, a punto de efectuar su primer vuelo.
Tras sus 822 metros en apogeo, la recuperación no demasiado lejos y la revisión del modelo por parte del Prefecto, la felicitación a Paco por su vuelo exitoso.

Revisión previa antes del ensamblaje de la instalación en el interior de la bodega electrónica.

Joaquim preparando su veterano "No fumeu", impulsado por un motor "G". Al fondo, la LCO, un tanto ociosa en esta ocasión por falta de "clientes".
Por gentileza de Paco, hubo Cava en la sobremesa del sábado para celebrar su Certificación... Publicamos esta foto para daros sana envidia de no haber estado con nosotros.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 15 DE OCTUBRE DE 2011


PRÓXIMO ENCUENTRO: 12 DE NOVIEMBRE EN AEROCINCA