13 de Noviembre de 2010

UN PUÑADO DE AFICIONADOS EXPRIMIENDO SUS MODELOS

Campo de Aerocinca
Boletín nº 100

Galería de fotos de Pol Guixé: aquí
GAlería de fotos de José Luis Cortijos: aquí

¡Por fin llegó el día!... Tras varias semanas de aplazar encuentros programados debido a las previsiones de viento que nos hubieran impedido lanzar desde la celebración el pasado septiembre de nuestro SRM. Cuando menos pudimos brindar un excelente escenario con Sol, temperatura de primavera y con viento prácticamente cero, a todos los presentes y en especial a nuestros amigos de LEEM que se habían desplazado desde Madrid para compartir experiencias con sus nuevos equipos electrónicos de a bordo. Felicidades a Paco Lafuente y a Pol Guixé (Terrassa Rocket Team) por la consecución de su Certificación L1. Enhorabuena para Joaquim por sus test de banco y excelentes vuelos de Jordi Salvans, esta vez acompañado por toda su familia. Y llegamos a la jornada número 100 de las que tenemos reportaje documentado en nuestras e. Recientemente nuestro colega y socio Jesús Recuenco nos confeccionaba una espléndida estadística de nuestros lanzamientos catalogados a la que añadimos ahora este nuevo hito de la historia de SpainRocketry. Pero vamos a ver lo que dio de sí la jornada cuando menos en las imágenes seleccionadas aquí.

Los integrantes del equipo de LEEM junto a su sofisticado y experimental modelo RK-18.02 b equipado de dos altímetros y un pequeño ordenador a bordo, ya insertado en rampa, obra también del mismo equipo. (Foto JLC)
Enrique Serrot de LEEM nos muestra el RK-16.03 que en esta ocasión era equipado con un motor Aerotech de combustible "Warp 9" que es como un disparo enérgico y seco. No recordamos si hubo alguno en el SRM de esos motores, creemos que no y por tanto habrá sido el primero en la historia de los encuentros de SpainRocketry. (Foto Pol G.)
En rampa la V2 de Pol Guixé, esperando que se aleje el ULM Aeroprakt del propietario de Aerocinca, recién despegado y siempre con una perfecta sincronización con nuestra actividad. (Foto JLC)
Despegue de la V2 cuando todavía a lo lejos se ve el avión alejándose en el horizonte. (Foto Pol G.)
Tras un espléndido vuelo y la recuperación, la consiguiente inspección del modelo que resultó satisfactoria y la felicitación por la Certificación lograda. (Foto Eduardo)
Los responsables de LEEM montando en rampa su modelo. (Foto Pol G.)

Eleazar Gonzalez preparando los paracaídas, los drogue y el main, para su pliegue e instalación en las bodegas correspondientes del cohete. (Foto JLC)

Jordi Salvans con su fiable Patriot. Luego lanzaría su espléndido Arreaux. (Foto JLC)



Arriba, mientras Joaquim asiste al montaje del recargable de Certificación a Paco Lafuente, está preparando el banco de pruebas para testear un par de motores.
Justo encima, el generador que se trajeron los amigos de LEEM. (Fotos JLC)

El Arcas de Paco Lafuente con el cual se certificó, en un vuelo posterior con un G 53 Black Jack, inconfundible por su humo negro. (Foto JLC)
El equipo LEEM tratando de programar y de leer resultados en los circuitos electrónicos preparados para sus cohetes en esta ocasión. (Foto JLC)
Detalle de la electrónica de a bordo de diseño y ejecución LEEM. (Foto Pol G.)
Examinando la curva de potencia en su PC Joaquim, despues de haber realizado uno de los ensayos de banco a distancia de la jornada. (Foto Pol G.)
Momento del soplado de la prueba estática de motores. (Foto Pol G.)

TABLA RESUMEN LANZAMIENTOS DEL 13 DE NOVIEMBRE DE 2010

PRÓXIMO ENCUENTRO: 19 DE DICIEMBRE EN AEROCINCA, FIN DE TEMPORADA