13 Abril 2019
Una nueva familia se acercó activamente. Recuperamos a los Montilla tras prolongada ausencia. Los de la UPC Space Program también volvieron.
Campo de Aerocinca
Boletín nº 231

Ha sido en realidad el primer encuentro de Abril, aunque el segundo será a mas de 600 Km de éste. Hubo varias novedades y empecemos por una nueva familia que ha llegado a nuestro encuentro, con dos avispados chiquillos, Eric y Víctor que por primera vez se enfrentaban a un kit de construcción ayudados por su padre, de un cohete simple, postura idónea para iniciarse en este hobby. Hicieron dos lanzamientos exitosos con sendos motores "A". Recuperamos tras prolongada ausencia, a la familia Montilla en la que esta vez el padre, se traía otro kit un poco mas complejo, maqueta del famoso "Mercury" que llevó al primer hombre a orbitar la tierra. El modelo voló de maravilla y esperemos que ello redunde en beneficio de prodigarse mas en nuestros encuentros. Otro retorno, era por parte de los universitarios de UPC Space Program que habían estado en este campo a finales de 2017 y que traían el modelo revisado y con nueva electrónica para transmitir datos on-line. Por otra parte, Dani Romero con su padre que en todo momento y una vez mas nos ayudaron muchísimo en todo, también Paco se trajo una parte de su flota, donde el "Ascender" pintado con técnica de carrocero de automóvil era una auténtica maravilla. Como habituales, Paco Lafuente y Joaquim Gaya, hicieron volar respectivamente su "Endeavour", "TR-2A", y por parte de Joaquim, su vistoso y admirado "Tartar" el de mayor potencia de la jornada y el que voló mas alto. En cuanto a la meteo, mejor imposible. Tras unas jornadas atrás que no predecían gran cosa de bueno en cuanto a viento, se tradujo en mucha calma, nada de insectos, buen Sol y clima muy agradable en conjunto. Sobre las tres de la tarde, nos esperaba una sabrosa comida en el Hostal, en franca camaradería.

Fotos: Paco Romero y J.L.Cortijos
Desde el primer momento hubo mucha actividad bajo las carpas de la organización.
Paco Lafuente en la fase de pesaje de su "Endeavour", previa a la puesta en rampa del modelo
Inicio del despegue del "Endeavour" en el que puede observarse en su parte derecha, la mini cámara de vídeo, adosada al fuselaje
Los miembros de la UPC trabajando en el ensamblaje de su modelo con una gran dotación electrónica a bordo.
Brillante despegue del "Mercury" de Luis Montilla, que acompañado de la familia, retornaron tras muchos días de ausencia. Vuelo exitoso esta vez del Luis Senior, a la espera de que el Junior retome la construcción.
Impresionante una vez mas, el "Tartar" de Joaquim Gaya, que alcanzó el apogeo a 970 metros con un motor "J" y el aterrizaje controlado por doble despliegue y dos altímetros redundantes.
La matinal estuvo grabada de cerca por un dron bastante silencioso que a modo de "Gran hermano" nos tuvo vigilados en todo momento. Era la aportación de uno de los muchachos de la UPC.
Magnífica estampa y pintado del "Ascender" de Paco Romero y no menos atractiva la llama azul del enérgico "Thunder" utilizado para el vuelo excelente que realizó.
Joaquim lanzó su Patriot, fiel modelo volante, en pleno despegue desde la rampa de varillas.

Primer vuelo de "Alpha III" de Victor y Eric que constituyó un perfecto estreno del modelo, bien construido

Ambos, tras recuperar el modelo, pletóricos de su exitoso primer lanzamiento y debut en el hobby.

últimas fases del ensamblaje del "Deimos", con toda su electrónica a bordo y muchos ojos contemplando la maniobra.
Momento del despegue de rampa y mientras el dron vigila desde el aire, la mini cámara en el suelo recoge el momento.
En los primeros compases de la mañana, Paco Romero preparaba su "flota".
El "Raptor" reconstruido de Paco y a falta de pintura aun, despegando con un motor "Black Jack"
El otro Paco, Lafuente en este caso, lanzando su "TR-2A" con un motor "H" custom.
Segundo vuelo del "Phantom III" de Eric y Victor, tan preciso como el primero.
Dos cohetes preparados en rampa... ¿Quien lanza primero?
Momento de pesaje y anotaciones preceptivas en la hoja de vuelos del "Tartar" de Joaquim Gaya
Todo el grupo de presentes, a excepción del fotógrafo.

RESUMEN LANZAMIENTOS JORNADA 13 DE ABRIL 2019



PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIAL DE CLUB: "ALDEACENTENERA" 19-21 ABRIL 2019