1
11 de Febrero 2023
Climatología fría pero perfecta. Probamos por primera vez, los nuevos motores TSP que ofrece Sierrafox, Donal estrenó su "Green Max"
Campo de Alcolea
Boletín nº 251

Jornada fría en su inicio, llegamos con 1ºC de temperatura y con el terreno muy embarrado de las recientes lluvias. Tuvimos que montar las rampas sobre el hormigón, las ruedas y pies se llenaban del barro arcilloso del suelo. No obstante, el Sol potente, dio buena cuenta de toda esa humedad y salimos de allí hacia el Hostal a las 14h y aunque no pasamos de 10ºC, el clima era confortable, absolutamente sin viento, todas las trayectorias verticales y recuperaciones muy cercanas. Donal en manga corta, refrendaba ese bienestar. Y en cuanto a muestro compañero irlandés, una de las curiosidades de la jornada eran los nuevos motores TSP que se probaban por vez primera, esta vez en concreto los "F" y sorprendieron por su buen comportamiento como combustible, muy progresivos y constantes. Un dron, fue grabando desde lo alto, nuestros vuelos. Dani voló su "Nuria" y trajo reparada la arriostra de la rampa con su extremo cambiado a mejor. Joaquim siguió con sus pruebas de encendido y voló su siempre seguro "PM 3".

Bajo TSA y Notam de Enaire: D0430/23
Fotos: Dani Romero, Donal Quinn, vídeos de su Dron y móvil y de José Luis Cortijos

Vídeo de despegue desde el dron de Donal Quinn: Aquí ; Vídeo desde el móvil del "Green Max" de Donal Quinn, Aquí ; Video grabado y editado de la jornada de Donal Quinn, Aquí;

El "Nuria" en pesaje, ya con el motor "H" montado en su porta-motor interior.

El "Nuria" despegando de la rampa de lanzamiento, fue el más alto de la jornada con 551 metros de apogeo.

 

Donal preparando su "Green Max" para su estreno en vuelo, gracias a él, hemos podido en esta jornada experimentar los nuevos motores TSP, comprados por él.

A nuestra llegada, el terreno estaba así. Luego el Sol volvió a secar todo el suelo.
 
Carcasa de aspecto fuertísimo, en el tamaño de 29 mm.
El material de la tobera, se asemeja bastante al cerámico de los motores Klima.
Puesta en rampa del "Green Hornet" ante sala de algún problema de ignitor que Paco solucioné a pié de rampa
Sorprendidos gratamente de la progresividad y continuidad de estos motores, en este caso los "F" que llevaron a 244 metros de altura, registrado en el altímetro a bordo.
El "Arcas" impulsado por un AT SU prestado por Dani, siempre fiel a pesar de los años, junto a Paco Romero siempre ayudando en todo.
Despegue del "Arcas" planificado con un Cesaroni "G" que no pudo insertarse por problemas mecánicos del portamotor, pero impulsado por un Aerotech "F" SU.

El también veterano "Tester" con el diminuto altímetro en la parte exterior de su fuselaje.

 

Descenso tras el doble despliegue, del "Nuria" de Dani Romero

la izquierda Joaquim Gaya preparando su "PM 3" y aquí encima su despegue.

 

 

 

 

 

Todos admiramos los acabados de pintura que llevan los cohetes de los Romero y aquí se evidencian los sistemas de protección de pintura que se usan en automoción y en este caso, protegiendo al "Nuria".

A la derecha, el descenso del "Tester", evidenciando el mini altímetro externo, adosado al fuselaje.

El dron de Donal, nos grababa desde el cielo en vídeo, obediente y automático.
Otro de los trabajos de taller de Dani, reparando y recambiando la bisagra del la arriostra de la rampa.

RESUMEN LANZAMIENTOS JORNADA 11 DE FEBRERO DE 2023