6 de Octubre de 2012

En petit comité...

Campo de Aerocinca
Boletín nº 126

Extraordinario día meteorológicamente hablando para lanzar. Minúsculo grupo participante, con seis lanzamientos, una prueba de motor, otra de encendido y algún que otro fallo de estanqueidad superior en carcasas recargables que generan experiencia y alertan siempre del sumo cuidado y precisión que hay que tener en el montaje.


Encima el Camo II de Paco Lafuente impulsado por un motor "I" Black Jack que funcionó perfectamente efectuando el doble despliegue, comandado por un altímetro SR Alt. Para recuperarlo hubo que hacer una larga excursión, tras sus casi 700 metros de altura en apogeo.
Paco tras recuperar su "TR" después de un vuelo.
El Hyperevo de José Luis Cortijos impulsado por un motor "H" Cesaroni.
Eficaz el beacon de alta potencia conmutado con el altímetro ayuda a localizar el modelo y una vez aterrizado, transmite por él, los datos que emite el altímetro.
   


El "TR" de Paco Lafuente, expulsó en el mismo instante de iniciar la trepada, con lo que el vuelo fue corto pero sin daños para el modelo. Una fuga por la parte superior de la carcasa que se repetiría en el modelo que veis a la derecha, un habitual de Joaquim.

El Bull Puppy de Joaquim, esta vez tuvo la mala fortuna de sufrir un escape de llama por la parte superior de la carcasa que lo ha dejado un tanto" tocado" interiormente.

 
 
El veterano Astrobee de José Luis Cortijos, despegando impulsado por un Black Jack.
El modelo es tan dócil y acostumbrado a volar, que se permitió aterrizar en pié. Eso sí, ayudado por un matorral.
¿Alguien necesita aluminio? Todavía pueden verse en el campo los restos de carpas tras el temporal imprevisto de agua y viento de la noche del sábado del SRM...
A lo lejos y enterrado, una carcasa de 69 mm de diámetro nueva, prototipo de Joaquim, encendiendo el motor con un solo grano de Candy, para probar con una tobera de sólo 8 mm.

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 6 DE OCTUBRE DE 2012



PRÓXIMO ENCUENTRO 10 DE NOVIEMBRE EN AEROCINCA