3 de Febrero 2007

¡IMPRESIONANTE VECTOR 1 DE JAUME!
Aero Club Rosselló
Todos a merced de una productora de vídeo

Boletín 49

Reportaje gráfico de Josep Maria Garrell, haga click aquí

Secuencia del vuelo en imágenes haga click aquí

Una jornada complicada, una mañana dominada en su primera parte por una densa niebla que parecía no querer disiparse, un equipo de grabación con varias personas desplazado desde Madrid con ese propósito. Un complejo proyecto de Jaume, realizado contra reloj, especialmente concebido para ese día. Todo parecía estar en contra, sin embargo, al final, todo se fue solucionando y finalmente hubo que lanzar un sonoro ¡Bravo! por nuestro compañero que hizo lo mas difícil y un auténtico lanzamiento HPR. Otros se quedaron sin lanzar, tributo obligado a la TV, ocasiones próximas las habrá para ello. Notificaremos con tiempo la emisión del programa por antena.

El estreno del Vector 1 custom de Jaume, protagonizó la Jornada, bajo un guión preestablecido con la productora de vídeo, para filmar a bordo en vídeo el campo con una gran pancarta del pro grama..

Tras los nervios del montaje apresurado puesto que la cámara se había puesto en marcha accidentalmente y no se podían dilatar los 20 minutos disponibles de memoria disponible de grabación.

Laboriosa introducción de la aviónica en la bodega del cohete, con su altímetro y el localizador por radio, de seguridad. Todo debía estar previsto ante la potencia de un motor de 54 mm, un "J" generoso, había que levantar casi 7 Kg de peso.

Fue el mas pequeño de la jornada fue el de Laia Fandos. para ilustrar un poco el hobby dimensionarle variable a la productora de vídeo.

José Maria y Eduard, Garrel a punto de colocar su Hi Tech en rampa, con altímetro para doble despliegue, equipado de un G64, primera fase de pruebas de un desarrollo futuro para L2.

Parte de la habitual parafernalia de los equipos de grabación, a la izquierda una de las cámaras y la derecha un monovolumen con el control monitorizado de grabación que está sosteniendo Mónica... Para que no vuelque.
Bien asistido por Eduard, José Luis "desempolvó" del desván, su anciano "Impulse" con cluster de dos motores, un veterano del catálogo de Estes, que fue lanzado con dos D12.

Sostener un pesado cohete con la mano a veces es difícil y Albert nos lo demuestra en difícil trance.

Por las demoras de realización típicas, muchos cohetes se quedaron en esta ocasión en el dique seco como los de Joaquim, Jordi, Mary, José Luis, ellos dieron muestras de comprensión por la prioridad de la grabación.

El eficaz localizador de Sánchez a punto para intervenir, no hizo falta entre otras cosas, por la ausencia del viento.

Todos los participantes con el equipo de realización, en el centro el presentador y el cohete de Jaume, recién aterrizado.

RESUMEN DE LOS LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 3.2.07

Próximo encuentro: 24 de Febrero 2007, en Aerocinca

No obstante, siempre atentos a los comunicados de última hora del Foro