Esta es la página de la Prefectura Tripoli en España, integrada en el Club SpainRocketry que trata de aglutinar a todos los aficionados al Modelismo Espacial, en beneficio mutuo de su larga experiencia y de la seguridad, para potenciar y divulgar el hobby.
INDICE
BIENVENIDOS
president

Queridos amigos,

Estamos acercándonos a época de elecciones a la Presidencia y directiva del Club, según imperativo de los propios estatutos y ello supone que los socios deberían entrar en un período de reflexión.

La situación económica es buena, nuestra proyección internacional es inmejorable y nuestro nivel técnico y de equipamiento en infraestructuras es el necesario y equiparable a los mejores clubs de Europa.

Tenemos un plantel envidiable de socios con reconocimiento técnico internacional según sus niveles de Certificación y cuatro socios, con nivel máximo y dos de ellos inscritos en el Technical Advisory Panel, todo ello en el marco internacional de la asociación Tripoli Rocketry Association, Inc. cuyos reglamentos técnicos y de seguridad a los que estamos sujetos y respetamos en toda nuestra actividad, son reconocidos mundialmente.

Lo único que no funciona bien en nuestro club es el reparto de funciones y en general, el carácter colaborador que debería imperar entre el entorno de los socios en Cataluña, precisamente donde reside oficialmente la sede de nuestro club ni siquiera entre miembros del staff directivo, cuya mejor voluntad es indudable en todos ellos.
En la actualidad, el problema no es la dirección que se refrenda cada año en Asamblea, el problema es la gestión del club que requiere mucha dedicación y su tendencia es a aumentar y un 90% de esa gestión recae en una sola persona lo cual aboca el club a una situación insostenible en ese ámbito. Los socios en general, no son conscientes de esta situación en buena parte porque no le dedican ni siquiera tiempo a pensar en que se hace y que hay que hacer en el club, donde nuestros requerimientos incluso de representación y presencia en distintos eventos, hacen que en la práctica, cada dia haya que dedicar un buen puñado de tiempo a ese tipo de administración, gestión, relaciones públicas y actividad.

Todo esto habrá que tenerlo muy en cuenta este próximo ejercicio y en especial en los tempos electorales que se avecinan y en las necesidades y objetivos que inexorablemente se acercan a gran velocidad.

Septiembre 2014
José Luis Cortijos
TRA # 2302 L2
Prefecto Tripoli Spain

Editorial 1ª

 
© Reservados todos los derechos de reproducción total o parcial de todos los contenidos de esta web, por parte de Club SpainRocketry.