19
NOVIEMBRE
2005

SOL Y CASI NADA DE VIENTO
Estrenos de la familia Garrell a go-go, todos minimodelos, vuela el primer UFO. Joaquim Gaya el que hizo mas vuelos, Joan María implementando su Rapier.
AeroClub
Rosselló

Boletín nº 35
Estamos culminando una temporada muy activa en la que las condiciones meteo. nos han respetado muchísimo y han propiciado las mejores prestaciones en todas las jornadas. Una vez mas las novedades las pruebas sobre el terreno y demás, nos han hecho que la mañana se pasara en un soplo, logrando hacer, eso sí, la mitad de las cosas que nos habíamos planteado llevar a cabo.

ufo
ufo1
La estrella de la mañana era sin duda el estreno del UFO de Garrell que a pesar de sus pequeñas dimensiones voló perfectamente dos veces.
Primer plano del platillo volante preparado para motor de 24 mm, en rampa y listo para el despegue. Tras efectuar dos vuelos, Garrell obsequió a Mary con el flamante modelo.
talon
magnum
La reproducción del Talon 4 de Giacomo Bosso, a cargo esta vez de Eduard Garrell.
Para el mas pequeño de los Garrell, Albert, este Mini Magnum, a imagen y semejanza del de Stefano Figini.
gaya
joan
Joaquim Gaya esta vez con un buen surtido de modelos a los que se añadía un espléndido dos fases. El Italia Usa se lanzó con un flaco C6 de SF al que faltó potencia, ocasionándole graves daños en el aterrizaje. Un Hercules de 2 etapas y un diminuto Campeón con un A, completaron 4 interesantes lanzamientos de nuestro veterano rocketeer.
Joan María probaba por primera vez un recargable de 24 mm en su Rapier.
El modelo ha progresado en estabilidad rápidamente en sus manos.
¿Eh, Joan María que hace ese paquete de tabaco en zona prohibida para fumar?

arcasvideo  rapier  FSN
De izquierda a derecha, el Arcas video de Jaume que esta vez no envió la imagen a tierra. El Rapier de Joan María mejorado en su estabilidad después de la recepción de mas aletas inferiores. A la derecha el incombustible FSN de Jordi Fandos que una vez mas voló impecablemente.
astrobee
astrobee2
El Astrobee de J.L.C., esta vez equipado con altímetro para doble apertura defasada de paracaídas, propulsado por un H128, alcanzó los 435 metros de altura.
Momento después de cruzar los 150 metros de altura al suelo, ya con el paracaídas principal recién abierto para amortiguar el aterrizaje.
cafe
Uno de los momentos mas esperados de la mañana consiste siempre en la llegada de Mary con café calentito y atrezzo para desayuno variado.

RESUMEN DE LOS LANZAMIENTOS DE LA JORNADA 19.NOV. 05

tabla


Grafico de la curva de vuelo del Astrobee 010 D provisto de altímetro para doble expulsión
altimetro


Próxima jornada de lanzamientos y Fin de Temporada, 10 de Diciembre.