23
ABRIL
2004
EL ARCAS VIDEO, IMPRESIONANTE TOMA
Jaume Solé logró una transmisión a tierra perfecta
Notable estreno del IQSY Tomahawk de Josep María. Jordi Fandos el mas activo.
AeroClub
Rosselló
Boletín nº 30

RESUMEN GRAFICO DE LA JORNADA
Fotos extraídas del vídeo de J.L.C. y otras cedidas por Josep María

Video tomado por la cámara de abordo del cohete
(Para descargarlo o verlo, hacer click encima con el ratón ID: spainrocketry, passw: cohete)

arcasvideo
registro
El ojo de la cámara del Arcas-video apuntando hacia el suelo, foto tomada en contrapicado, ya dispuesto en la rampa de corredera de lanzamiento. Jaume, poniendo a punto su PC para recepcionar la señal del emisor de a bordo. Debajo, la maleta de transporte, el PC, en el suelo, el receptor con su antena.

recepcion   arcasvolando
A la derecha: Toma extractada del vídeo de abordo, con el cohete en posición próxima al apogeo de su trayectoria. Pueden verse dos de las cuatro aletas de popa.

bigbertha    corba maxtraxx   fsn1
De izquierda a derecha, el Big Bertha de Gerald, el Corba de Jordi, con recuperación por girocóptero, el Max Traxx de Josep María, puede verse el altímetro que ha hecho Estes para este modelo, y por último el FSN-1 de Jordi también y uno de sus preferidos.
saturn
Josep María estrenó su nuevo IQSY Tomahawk, con todas las precauciones que le brindó un recargable E. El magnífico Saturn 1B de Apogee que cumple su segundo vuelo, lanzado por Jaume.
shuttle lco
Jordi, el mas activo en lanzamientos,  sufrió un aterrizaje forzoso de su Shuttle que le costó el timón que sostiene en la mano mientras su hija Laia le interroga acerca de su reparabilidad. Los mas pequeños se atrincheran tras el LCO (Eva) y el radio control (Cinto), para protegerse del ruido del despegue de los modelos.
patriot    optima   maxiv2 chutearcas

De izquierda a derecha: El Patriot de Josep María, despegando mientras el Arcas video, esperaba su turno en rampa. El Optima de JLC, impulsado por un motor F, la Maxi V2 y el descenso del Arcas, con dos paracaídas.


elgrupo

TABLA RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA

tabla

PROXIMO ENCUENTRO PARA LANZAR: 21 DE MAYO