25/26
MARZO
2005

DEBUTS: SATURN 1B, STRONG ARM y US EXPERIMENTAL HP
Compartiendo con los aeromodelistas del Club Gaviota

GAVIOTA
Club de Aeromodelismo
Boletín nº 29

Dos excelentes jornadas de Sol, la segunda de ellas con mucho viento, mas una tercera para la visita al observatorio astronómico de Calar Alto, a mas de 2000 metros de altura, fueron en síntesis, las líneas maestras del programa desarrollado con motivo del II Encuentro Ciudad de Tabernas en Almería de esta cita  anual.
Hubo muchas cosas mas, mucho intercambio tecnológico, gran atención local de los medios de comunicación y lo que es mas importante, el apoyo y la camaradería de los miembros del Gaviota Club cuyas instalaciones pudimos disfrutar como infraestructura de base para nuestros lanzamientos.

LAS IMAGENES DE LAS JORNADAS

Reportaje gráfico de Tomás Caro aquí

parctrabajo
El parque de trabajo se llenó de material en pocos minutos.
alcalde2

alcalde
strong
El alcalde de Tabernas, nos brindó una recepción a nuestra llegada el Jueves por la noche.  En el campo,  compartió con nosotros loes preparativos como un participante mas. Arriba le vemos mientras era entrevistado por la TV.
El nuevo Strong Arm de José Luis Sánchez, no se trata de un kit sino de una construcción réplica, por tanto doblemente meritoria desde el punto de vista del modelista.
maraamjls
amraamjls2
José Luis Sánchez, activando el altímetro en su Aim 120 El cohete despegando.
usexp
arcas
El otro estreno de Sánchez, un magnífico modelo de diámetro regresivo, muy ligero, para poder utilizar motores de 24 mm y equipado para incorporar altímetro y por tanto, doble despliegue. Salida del Arcas modificado de Jaume Solé, esta vez lastrado al igual que si fuera equipado de las cámaras de vídeo para las que ha sido diseñado. Las nuevas aletas diseñadas por el propietario, han resultado efectivas y fuertes.
saturn1 saturn2 saturn4
El nuevo Saturn 1B de Jaume, un soberbio kit de Apogee que veíamos al natural por primera vez, con un gran detalle y fidelidad de todo el fuselaje.
graduator
bigbrute
En pleno descenso el Graduator de JLC descendiendo y próximo al aterrizaje. Siempre fiel el veterano Big Brute, sigue volando perfectamente
hitec2 tosquijet
El HiTec de Adriá, rebautizado como L'Escull, sigue elevándose con eficacia y verticalidad. El Tosquijet de Jaume a punto de ser lanzado.
astrobee
dregion
A la izquierda el Astrobee despegando, a la derecha el D-Region Tomahawk impulsado por un Blue Thunder, ambos de JLC.
lacierva
grupcalar
Bellísima réplica del autogiro de La Cierva, de uno de los pilotos del Gaviota Club. De izquierda a derecha, nuestro anfitrión Nicolás en Calar Alto, J.L.Sánchez, Eva, Puri y Adriá. 
emisor
receptores
Del proyecto de localizador que tenemos en marcha, aquí podemos ver el receptor prototipo, cuyo circuito impreso no tiene mas de 3 cm de ancho.
Estas son muestras de emisores. El mas probable será uno de los de la derecha en columna, su ancho es apenas de 2 cm. Proyecto compartido: Sánchez-Solé.

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA

tabla
 
Próxima cita, día 23 en Rosselló