26
FEBRERO
2005

DEBUT: D.REGION TOMAHAWK, COMANCHE III Y ARCAS VIDEO
A prueba, los modelos de papel de Jordi

Aero Club
ROSSELLO
Boletín nº 28

Un espléndido día de Sol, permitió muchas pruebas y lanzamientos.
Debutó el D-Region Tomahawk modificado para doble despliegue y el Arcas-Video de Jaume, todavía sin cámara.
Jordi puso en evidencia el perfecto vuelo de los modelos de papel cuyos planos nos cargó en la web del foro.
En el plano de test, pudimos constatar el buen rendimiento del wadding realizado por Jordi Fandos, tras la experiencia de Jaume.
Ambos materiales van perfectos, aunque el de Jordi es mucho mas flexible y deja menos residuo químico.

LAS IMAGENES DE LA JORNADA

drtlaunch
hiteclaunch
Estreno del D.Region Tomahawk con un Black Jack H112,. El modelo ha sido transformado para doble expulsión por medio de un Minialt. Foto gentileza de Paco.
El Hi Tech 45 de Adrià en fase de aceleración. Foto gentileza de Paco.
arcas
comancheramp
El nuevo Arcas de Jaume, profundamente modificado para ubicar dos cámaras de vídeo en su bodega, voló pero debe ser revisada su estabilidad, para tratar de bajar su Centro de Presiones. Foto gentileza de Jaume.
Jordi estrenó su Comanche III aunque para el estreno y ante el viento, optó por dos fases tan solo.
paper
bateria
Jordi ha trabajado duro con sus modelos y ha podido hacer realidad muchas cosas para esta ocasión, una de ellas, los modelos de papel que tenemos en red a disposición de los usuarios... Mas barato imposible. Tan solo recorta y pega. Eso sí, con algún motor. Solos no suben. Tres de los modelos que volaron, esperando turno a punto de lanzar: Astrobee 010 D, Hi Tech y Bull Puppy.
cato
bpstart
Un Cato de un motor SF, en el que el contenido de la carcasa sale a través del cuerpo del cohete, llevándose por delante la cámara de enfriamiento. Salida del Bull Puppy de Gerald, con un G64.
gerald
cinto
Gerald con su Bull Puppy, ahora ya adaptado para corredera. Cinto sosteniendo su Light Observer, entero por última vez. Foto gentileza de Paco.
losatrt
locrash
Momento del despegue del Light Observer con un  G80T que no quemó el delay. Los daños muy aparatosos, preservaron no obstante, toda la popa del cohete.
paper laia
Los modelos de papel de Jordi que nos ofrece en la web del foro con sus planos de construcción, ayer cristalizaron en cohetes reales que volaron con éxito. Laia, la hija de Jordi, tratando de familiarizarse con los mandos de despegue de uno de sus pequeños modelos, bajo la supervisión de su padre.
evajl            drtjl

Perdonad el abuso de imágenes del nuevo cohete, lo cierto es que me hace ilusión por el trabajo que me ha dado.
drtjl2

El lanzamiento del D.Region Tomahawk, presentaba para mí muchas incógnitas, la resistencia de los encolados con epoxy sobre el Quantum Tube, me hacía temblar, sin embargo, no ha aparecido ni una sola grieta o síntoma de desencolado, pese a que el sistema de doble expulsión que si bien funcionó, lo hizo inútilmente ya que el delay resultó muy corto y precipitó la apertura antes de apogeo. El tirón subsiguiente, hizo abrir prematuramente la ogiva y escaparse el main, antes de lo planeado. Ver a la derecha, el main desplegado y debajo a media altura, el drogue también abierto.

drtchute

RESUMEN DE LANZAMIENTOS DE LA JORNADA

tabla 
Próxima cita, "II Encuentro Ciudad de Tabernas", en Almería, el 25/26 y 27 de marzo (Semana Santa)