20
MARZO
2004

RECUPERAMOS LA ACTIVIDAD
TRAS INFRUCTUOSOS INTENTOS
Club Aeri
Pla de Rosselló

Boletín nº 19

Desde el mes de Enero que hemos intentado iniciar nuestro programa de lanzamientos de este año 2004, sin éxito. El mal tiempo ha ido alternando lluvias, espesas nieblas y viento de tal suerte que no hemos tenido ni un solo fin de semana dentro de las posibilidades de lanzamiento de nuestros cohetes y de las normas de seguridad para ello. Por fin el sábado día 20, el Sol y un viento casi nulo que aunque fue incrementándose durante la jornada, hizo posible las anheladas pruebas. Sin embargo utilizamos tan solo un total de 740 Newtons en total.

EL COFFEEJET DE CINTO VOLO DE NUEVO

coffedesp
  Despegue con un G64W-4. Foto: Paco
OPTIMA 
astrobee
corvan
titan
El Optima, precipitándose al suelo por un fallo de encendido del delay del motor un E15W-4
El Astrobee, propulsado por un G64W, en prueba del beeper  de Transolve.
El Corvan con un magnífico H97J, uno de los mejores motores.
El Titan III de Joan María, impulsado por un cluster de 3 D12. Un estudio previo a un complejo y meritorio despegue que está programando.

prepcoffe
consola
Angel Torres delegado de la Federación catalana que sigue con interés todas nuestras pruebas, mientras Cinto y yo cargamos el CoffeeJet en rampa. La consola y su batería, preparada desde Enero, sin recargarse, dio un excelente rendimiento y ningún fallo durante toda la jornada.

amraamdesp
amraampara
l Amraam fue lanzado en esta ocasión por primera vez con  un I154 Black Jack en un magnífico vuelo para doble despliegue a través del Minialt El descenso controlado con un Rocketman como paracaídas principal, abierto a la mínima altura del suelo que permite el altímetro.

LA INFORMACIÓN DEL MINIALT

curvavuelo
La curva de vuelo dada por el Minialt, del lanzamiento del Amraam con un I-154 Black Jack (400 N.)